Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Hinchas de San José buscan salvar su club

Hinchas del Santo apoyan al plantel desde la tribuna. APG
Hinchas del Santo apoyan al plantel desde la tribuna. APG
Hinchas de San José buscan salvar su club

La dura crisis institucional y deportiva del club San José deja serias posibilidades de que pierda la categoría antes de terminar el torneo Único por los fallos del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La exdirigencia del Santo informó que la deuda supera los 5.5 millones de dólares y la entidad no tiene recursos ni para cubrir el viaje del plantel profesional para disputar los partidos del torneo de la División Profesional.

En ese sentido, los hinchas del Santo se reunieron ayer en Oruro con el propósito de buscar una salida y evitar que el “crédito Orureño” pierda la categoría.

“Con la presencia de representantes de las barras e hinchas del club San José, se pactó la Unificación de la hinchada Santa de las filiales de Oruro, Cochabamba, La Paz y otros departamentos para acordar los siguientes puntos.

“Pedimos poner de lado los apetitos personales o de grupo, anteponiendo los intereses de nuestra institución y de Oruro”, indica el comunicado que se hizo público en las redes sociales.

Asimismo, rechazan cualquier forma de “enterrar viva a la institución”, que “si bien es cierto está herida de muerte, pero tenemos la fe y seguridad que con la unificación de la hinchada podemos sacar adelante a nuestro club”, amplía la nota de la hinchada.

Los aficionados del equipo Minero en el país, se pusieron la camiseta, pero los plazos para que el Tribunal Superior de Disciplina determine el descenso de categoría es cuestión de días.