Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 22:24

Hinchas piden asamblea y Cornejo niega crisis celeste

Un grupo de exsocios de Aurora solicitó una “rendición de cuentas y legitimidad”.
Miguel Sánchez y Foster Solorzano, en conferencia. OPINIÓN
Miguel Sánchez y Foster Solorzano, en conferencia. OPINIÓN
Hinchas piden asamblea y Cornejo niega crisis celeste

Aún con las repercusiones del reproche de hinchas de Aurora que tras el empate 1-1 del fin de semana anterior ante Always Ready en el estadio Félix Capriles nuevamente pidieron “que se vayan todos y no quede ni uno solo”, el Celeste qhochala volvió a vivir una jornada de cruces mediáticos entre un grupo de exsocios del club y el presidente, Jaime Cornejo, en la semana previa a la “final de seis puntos” que afrontará el sábado (15:00) ante Destroyers en Santa Cruz, por la fecha 12 del Campeonato Clausura. El Canario es un rival directo en la lucha por no descender.

Miguel Sánchez, Gonzalo Saavedra y Foster Solorzano, en conferencia de prensa, interpelaron a Cornejo para que “convoque a una asamblea de socios e hinchas” en la que realice una “rendición de cuentas” y explique la “legitimidad y legalidad” de su segunda gestión como titular de la institución.

“Decidimos dejar de ser socios del club porque no sabemos de qué manera se invierte el dinero que aportamos, ya que no se nos informa nada a los hinchas que en su momento, por ejemplo, ayudamos a cancelar las deudas a Víctor Machaca, Jorge Ayala y Eduardo Vallecillos con la habilitación de cuentas bancarias”, expresaron.

Por su parte, Cornejo sostuvo que hizo la gestión con el presidente de aquel entonces, Bernardo Pavisic, y los dirigentes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), Luis Caballero y David Paniagua.

“Casi todas las recaudaciones lanzan números rojos. Una de las últimas (Guabirá) dejó un déficit de casi seis mil bolivianos”, explicó el titular celeste.

Asimismo, ante la cuestionante de su “legalidad”, el directivo mostró el acta del 28 de diciembre del año pasado en la que los abonados presentes (40 personas según Cornejo) reeligieron al actual presidente.

CRUCE DIALÉCTICO

“No sabemos quién lo eligió, ni cómo funge en el club y la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Es una duda desconcertante para nosotros. Varios hinchas aseguraron que no volverán al estadio mientras él siga de presidente y el sábado no hablaron unos cuantos. Fue un grupo significativo de personas que pidió su salida de la institución por segunda ocasión consecutiva y Jaime sigue haciendo oídos sordos a la voz de la sufrida y fiel fanaticada del equipo”, dijeron los ex socios al momento de poner en tela de juicio la legitimidad del actual directorio celeste.

La respuesta de Cornejo fue contundente ante estas aseveraciones. “Yo no pienso dejar el club en manos de piratas y aventureros. El que quiera asumir las funciones y hacerse cargo, debe presentar una boleta de garantía a nombre del club Aurora. Así, la tomaremos como una propuesta seria que sí va en pro del beneficio de nuestra institución. Todos ellos (Saavedra, Solorzano y Sánchez) no aportan nada al club. No son socios, ni abonados. Yo no sé qué buscan, ni qué pretenden”.

SIN ENTENDIMIENTO

Los exsocios aseguraron no tener la intención de sacarle la presidencia al directivo y también sostuvieron que no pertenecen a ningún grupo de exdirigentes del club, además de aseverar que Cornejo “no acepta ayuda alguna”.

“Varias veces hemos presentado propuestas concretas para dar una mano y se nos cerró la puerta. Tenemos un proyecto a futuro para impulsar al club y sacarlo del mal momento que atraviesa actualmente. Es una dura crisis y la hinchada quiere poner el hombro como corresponde. Sin embargo, daremos a conocer la propuesta en su momento”.

Cornejo, por su parte, señaló que en todo este tiempo recibió “un montón de promesas que nunca se hicieron realidad” y que lo señalado por los exsocios viene a ser “algo que no tiene sustento”.

“Es muy fácil hablar desde afuera. Yo dije que íbamos a ascender y logramos el objetivo. El año pasado, aseguré que el equipo seguiría en primera y aquí estamos. Ahora también sé que saldremos del mal momento deportivo y continuaremos en la categoría máxima del balompié a pesar de todos los malabares que tenemos que hacer para sacar la institución adelante”.

Saavedra, Solorzano y Sánchez aseguraron que el club “pasa horas oscuras”.

¿SOCIOS?

Según ambas partes, Aurora no tiene socios actualmente. “Socios tiene Oriente. Aquí solo hay abonados. Socio es quien da una cuota cada mes”, dijo Cornejo.

Por su parte, los exsocios señalaron que los hinchas también deben tener derecho a voz y voto (como los socios) porque son “quienes sostienen económicamente al Aurorita”.

RETO

Cornejo respondió al mensaje que Rolando Tellería dejó en las redes sociales, al asegurar que “hay gente que quiere invertir en el Aurora”.

“El primer reto que les doy es que junten 160.000 dólares para cancelar las dos planillas salariales que actualmente se le debe al primer plantel. Para que el club funcione, lo mínimo son 80.000 dólares”.