Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 26 de enero de 2023
  • Actualizado 18:49

Hinchas ingresarán a estadios del país, pero vacunados

Hincha expone su certificado de vacuna para ingresar. DICO SOLÍS
Hincha expone su certificado de vacuna para ingresar. DICO SOLÍS
Hinchas ingresarán a estadios del país, pero vacunados

Con el propósito de buscar que las personas se vacunen contra la COVID-19, los clubes de la División Profesional del país determinaron que el público ingrese a ver los partidos del torneo Único, pero con el certificado de vacuna, además de cumplir con los protocolos de bioseguridad.

En cada departamento son diferentes las restricciones para el ingreso del público a las graderías (porcentajes), pero la exigencia es la misma, sobre todo, con el propósito de inmunizar a la mayor cantidad de personas en el país y retornar a una “posible normalidad”.

Los dirigentes de los clubes profesionales, con el aval de la Federación Boliviana de Fútbol y las autoridades de salud, buscan que las entidades deportivas puedan generar recursos y evitar que ruede la pelota con las gradas vacías.

En Cochabamba, Wilstermann recibirá el viernes a Real Potosí (15:00); el sábado (15:00), Palmaflor jugará contra Royal Pari, pero los requisitos para que los hinchas ingresen al estadio es: portar su cédula de identidad, certificado de vacuna, barbijo, alcohol en gel y mantener el distanciamiento.

El fútbol en el país se “reactivó” la semana pasada y estas exigencias ya fueron aplicadas en los escenarios del país.