Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 11:18

ANUARIO DEPORTIVO 2019

Tres al hilo para el sexteto “científico”

Tres al hilo para el sexteto “científico”

La consigna antes de emprender viaje a Asunción del Paraguay para adentrarse en los Sudamericanos Escolares 2019 era ganar el tricampeonato. Así como en Cochabamba, en 2017, y en Arequipa, en 2018, el sexteto masculino del colegio Albert Einstein se llevó la gloria este año en la capital guaraní, donde hizo posible su tercera corona como premio al esfuerzo de un plantel que bien supo dirigir el experimentado Willy Céspedes.

Sirvió la concentración en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de La Tamborada, cuando el grupo gozó de algunos días en los que visualizó el objetivo con nitidez.

No fue necesaria la suerte, bastó con el juego y la confianza, que se combinaron en la final ante Perú, instancia en que el equipo imprimió un 3-0. Bolivia se retiró de los Juegos con cinco medallas: el oro del voley, el disco dorado de Alejandro Mejía en salto alto, la plata de Jhoselyn Cuizara en 3.000 marcha; y los bronces del voley femenino y relevos en natación. La Tricolor se embolsilló dos títulos y mejoró su presentación con respecto a lo hecho en Arequipa, cuando amarró uno solo.