Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Hijo del Cucharón jugará Libertadores

Edgar Olivares (i), junto a sus compañeros en Wilster.
Edgar Olivares (i), junto a sus compañeros en Wilster.
Hijo del Cucharón jugará Libertadores

Edgar Alberto Olivares Villarroel, uno de los hijos del consolidado y emblema aviador Edgar el Cucharón Olivares, es una de las caras del Wilstermann Sub 20. Jugará la Copa Libertadores de la categoría, torneo que comenzará el 15 de este mes en Paraguay.

El cochabambino forma parte del elenco que intentará superar la fase de grupos en el torneo continental. Liderado técnicamente por el DT Marcelo López, el juvenil se proyecta como heredero del talento que supo amasar su padre tanto en el Rojo como en la Selección Nacional.

En el plantel se encuentran, también, jugadores como Fabricio Mariaca, Marco Rosales, Edson Mamani, Christian Ureña, Mauricio Claros, Sebastián Galindo, José Herrera, Miguel Colque, Adrián Hidalgo y Enrique Flores, entre otros.

En una entrevista radial con el programa Ondas del deporte, el estratega López adelantó que el grupo se preparó poco menos de un mes con el objetivo de “realizar un buen papel”.

“No tenemos ningún refuerzo. Solo (contamos) con jugadores del club. El grupo está conformado por los chicos que terminaron disputando la Prelibertadores Sub 17 y Sub 19”.

El cuerpo técnico aguarda y confía en que el plantel profesional de Wilstermann ceda a algunos futbolistas que serán indispensables en el grupo.

Según López, el Hércules debutará el 17 de este mes ante el Colo Colo chileno, mientras que continuará su incursión en el campeonato tres jornadas después, cuando deba medirse con su par de Libertad de Paraguay.

Cerrará la fase de grupos ante Independiente del Valle, de Ecuador.

“El equipo está animado”, sintetizó el adiestrador, ilusionado con que sus dirigidos demuestren su potencial.