Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

El Hércules se “estrella” en el Morumbí y Sao Paulo lo “mata”

El equipo mixto de Wilster no pudo hacer frente al “poderoso” Tricolor (3-0), en Brasil. Finaliza su participación en la Copa Sudamericana, el miércoles 25, ante Everton, solo por cumplir.
Moisés Villarroel (c) y Andrés Chávez lamentan la derrota ante Sao Paulo, en el Capriles. ARCHIVO APG
Moisés Villarroel (c) y Andrés Chávez lamentan la derrota ante Sao Paulo, en el Capriles. ARCHIVO APG
El Hércules se “estrella” en el Morumbí y Sao Paulo lo “mata”

A una fecha de cerrar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, Wilstermann ratifica el mal momento en el certamen continental tras caer ante Sao Paulo (3-0), en el estadio Morumbí, y completa una campaña con tres derrotas y dos empates, luego de cinco cotejos disputados.

El Imperio Escarlata cobra la factura a las improvisaciones y el fichaje de “refuerzos” que no lograron consolidarse en el once titular y, en algunos casos, están lesionados no hacen “gala” de los pergaminos con los que llegaron al Rojo.

A esta pésima campaña en la Copa, se suman los duros conflictos económicos que agobian a la entidad y deja preocupación y molestia entre los futbolistas que buscan cobrar sus salarios pasados.

En las últimas semanas, llegaron al club aviador juicios e intimaciones de los exjugadores exigiendo el pago de salarios y premios atrasados generando incertidumbre en la entidad que, por el momento, tiene un futuro incierto.

El ánimo y el resto físico de los jugadores está desgastado debido a los viajes y la seguidilla de partidos (Copa Sudamericana y torneo Apertura) antes de encarar el clásico nacional, pactado para este domingo en el Félix Capriles (15:00), donde buscará el boleto a los cuartos de final del certamen Profesional.

Wilster está obligado a ganar al Bolívar, sin embargo, debe esperar que Always Ready pierda o empate frente a Universitario de Vinto, el domingo en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua. Otro resultado sepulta el sueño aviador.

PARTIDO

El Hércules fue sentenciado por el Sao Paulo brasileño con una goleada (3-0) y el Tricolor asegura el billete a los octavos de final de la Copa Sudamericana, una fecha antes de finalizar la fase de grupos.

El cuadro paulista acumuló 13 unidades y dejó en la segunda casilla al Everton chileno (8), Ayacucho es tercero con (4) y Wilster cierra con 2 enteros.

El Sao Paulo fue amplio dominador del partido y pudo terminar el compromiso con un marcador abultado, pero la falta de puntería evitó esa posibilidad ante un aviador “desahuciado” que simplemente cuidó la última línea, pero con varios errores.

Los goles para el plantel paulista llegaron con el doblete de Rodrigo Néstor, a los 5 y 16 minutos y liquidó el pleito Patrick (46), del complemento.