Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:26

El Hércules decola en el Tahuichi ante Royal Pari

Con goles de los debutantes Andrés Chávez y César Menacho, el aviador está entre los líderes del grupo “B”. El técnico Miguel Ponce, afianza su sistema de juego para encarar el torneo local y la Copa Sudamericana.
El delantero César Menacho, celebra el segundo gol del aviador en el Tahuichi. APG
El delantero César Menacho, celebra el segundo gol del aviador en el Tahuichi. APG
El Hércules decola en el Tahuichi ante Royal Pari

Wilstermann comenzó el torneo Apertura con un triunfo sobre Royal Pari (2-0) en el estadio Ramón Aguilera que lo deja entre los líderes del grupo “B” del torneo Apertura.

La victoria llegó con goles de los “refuerzos” Andrés Chávez y César Menacho, quienes se encargaron de poner en jaque al plantel Inmobiliario.

El planteamiento de los aviadores fue ofensivo con la conducción del Comandante Chávez.

En una rápida acción consiguió auto habilitarse, dejando atrás al arquero Diego Méndez, con ángulo cerrado definió con la pierna izquierda y el vertical devolvió la pelota, poniendo las alertas en el plantel cruceño.

El atacante fue acumulando jugadas de peligro mostrando que llegó al aviador para ser el referente de área en el torneo local y la Copa Sudamericana.

En el segundo tiempo, el técnico del Rojo, Miguel Ponce, determinó el ingreso de Menacho para potenciar la ofensiva.

Cuando transcurría el primer minuto (46), el atacante cruceño envió un centro medido y Chávez conectó de cabeza para abrir el marcador (0-1).

El exatacante de Bolívar (Menacho) abrió la defensa de los locales y generó acciones de peligro.

A los 62, hizo el segundo del Rojo tras un desborde de Edzon Pérez, quien envió un centro para que Menacho con un frentazo deposite la pelota en el fondo de las redes (0-2).

Royal Pari quedó noqueado con el tanto y buscó el descuento, pero no tuvo la propuesta definida para superar la resistencia del muro Escarlata.

El costado izquierdo se mostró frágil en los aviadores y Francisco Rodríguez recibió la segunda tarjeta amarilla (82 minutos) y dejó a su plantel en inferioridad numérica.

En los minutos finales, Royal Pari no pudo aprovechar esa expulsión para achicar la diferencia en el marcador y permitió que Wilstermann sea más ofensivo y por poco amplió la diferencia a tres.

Con este triunfo, el técnico Ponce, afianza su sistema de juego para encarar los próximos compromisos y alistar su mejor “artillería” para jugar la Copa Sudamericana frente a Guabirá, el 10 de marzo, en la fase clasificatoria.