Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

'Nos fuimos distanciando (con entrenadores) porque más me dedicaba a conseguir dinero'

Ante la ruptura en la relación con su ahora exentrenadora Nemia Coca, el fondista boliviano dio algunas declaraciones.
Imagen de archivo del boliviano Héctor Garibay. EFE
Imagen de archivo del boliviano Héctor Garibay. EFE
'Nos fuimos distanciando (con entrenadores) porque más me dedicaba a conseguir dinero'

Ante la ruptura en la relación entre Héctor Garibay y la entrenadora Nemia Coca, el fondista boliviano dio algunas declaraciones sobre el tema.

El orureño, ganador de la maratón de Buenos Aires y Ciudad de México, salió a declarar luego de que su ahora exentrenadora, Nemia, hiciera publica la ruptura de relaciones.  

En una entrevista con el medio SEO TV, se le consultó si ya tenia un nuevo entrenador, a lo cual Garibay respondió que no, y que se había alejado de todos los entrenadores. “Todavía no lo estoy decidiendo. Desde que llegué de España estuve a punto de dejar el atletismo y prácticamente tuve un poco de distanciamiento con los entrenadores”.

Contó la razón por la cual tomó esa decisión: “Al no recibir apoyo y las deudas del Ministerio y también Comité Olímpico (Boliviano), me daba modos para entrenar. Nos fuimos distanciando porque más me estaba dedicando a conseguir dinero, en las horas que tuve que entrenar”, indico Héctor.

Según relató Coca, un representante habría llegado al entorno del dúo y, poco a poco, lo "convenció" a Héctor de alejarse de la dirección de Nemia.

“Yo te voy a llevar al equipo Bolivia, ahora vas a ser un rey, no vas a caminar más en la pobreza. Vas a tener hoteles cinco estrellas, autos, comida, todo pagado. Yo le miraba y decía, ¿qué le pasa? Pero así entró a la vida de Héctor y me terminaron haciendo a un lado. Yo he preguntado ¿Por qué me están haciendo a un lado?”, contó la mujer, entre lágrimas.

En las pasadas horas se supo que el representante de Garibay sería Javier Ávila, quien le contó a Red Uno que conoce sobre las diferencias entre el fondista y Nemia, sin embargo, prefirió mantenerse al margen y no opinar sobre el tema.