Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

No habrá comicios en Boca y se ahonda pugna política

Jugadores del Boca Juniors celebran su pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras imponerse en la tanda definitoria de penaltis al Nacional de Uruguay./ EFE
Jugadores del Boca Juniors celebran su pase a la final de la Copa Libertadores./ EFE
No habrá comicios en Boca y se ahonda pugna política

Apenas un día después de que el Xeneize quedara afuera de la Libertadores 2024 y “resignado” a jugar la Sudamericana, la Justicia argentina suspendió ayer las elecciones de Boca Juniors, que estaban previstas para este sábado, lo que ahondó la pugna política entre el riquelmismo y el macrismo.

Ambas son las “fuerzas más representativas” para los comicios del seis veces campeón de América, de acuerdo con lo que informaron los medios de comunicación del vecino país.

Todo esto le cayó al equipo apenas 24 días después de disputar la final de la Libertadores 2023, en la que perdieron por 1-2 contra Fluminense en el Maracaná de Río de Janeiro. Por determinación de la Conmebol, el club argentino ofició de local pese a que el torneo se definió en Brasil.

Además, el plantel había sido eliminado en semifinales de la Copa Argentina, a manos de Estudiantes La Plata.

Por todo esto, el popular equipo argentino estará ausente de la competición más prestigiosa de América por sexta ocasión en su historia, (2006, 2010, 2011, 2014, 2017 y 2024).

En Sudamericana, fue campeón dos veces: la primera contra Bolívar de Bolivia el 2004 y la otra, ante Pumas de México, al año siguiente.