Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

GV San José salva un empate ante Independiente sobre el final del partido

Una acción del cotejo de ayer en Oruro. APG
Una acción del cotejo de ayer en Oruro. APG
GV San José salva un empate ante Independiente sobre el final del partido
 Con un hombre menos desde el minuto 54, Gualberto Villarroel San José rescató un empate a dos goles frente a Independiente, la tarde de este sábado, en el estadio Jesús Bermúdez, donde Rodrigo Vargas Castillo salvó al equipo orureño con la conquista del segundo tanto a los 91 minutos.

Gualberto Villarroel tuvo que arrancar desde atrás para cambiar el marcador, que era favorable para Independiente por 2-0, con un doblete anotado por Francisco Gatti en el primer tiempo (18´ y 33 minutos).

Gatti convirtió el 1-0 con un golpe de cabeza, a los 18´, tras un centro de Jonatan Cristaldo, quien ganó la marcación de dos hombres antes de enviar el servicio. A los 33´, el mismo Gatti volvió a conectar un centro enviado por Cristaldo para ampliar la cuenta.

El descuento llegó sobre el final del primer tiempo (46´), por intermedio de Brian Sobrero, rematando un centro al ras que sacó Gonzalo Vaca, cuya proyección por la izquierdo ayudó a romper la marcación.

El equipo orureño se encontró con el problema de la expulsión de Raúl Gómez, a los 54´. El jugador sólo duró 14 minutos en el terreno. A pesar de recibir este golpe, Gualberto Villarroel se puso de pie y fue a buscar la paridad. Javier Sanguineti estrelló un disparo en el travesaño y Percy Loza cabeceó un centro que fue devuelto por el horizontal.

Pese a la ausencia de Thomaz Santos, Independiente mostró fútbol vertical llegando a sacar una diferencia considerable. Sin embargo, en la segunda parte, desperdició las ocasiones que generó con Gatti y Alejandro Bejarano, encontrándose con el arquero Rodrigo Banegas.

El empate llegó en una jugada con balón parado, con un centro de Sanguinetti cabeceado por Andrés Landa, dando una asistencia para que Vargas empuje la pelota en el segundo palo, a los 91´.