Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:30

GV San José quiere cerrar faena (13:00)

Futbolistas de GV San José festejan una conquista.  / APG
Futbolistas de GV San José festejan una conquista. / APG
GV San José quiere cerrar faena (13:00)

Gualberto Villarroel (GV) San José procurará hoy (13:00) cerrar la faena, cuando defienda el 5-1 de Oruro contra Torre Fuerte en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz, por la semifinal de vuelta de la Copa Simón Bolívar 2023.

Los números sonríen a la causa de los dirigidos por Eduardo Villegas, mientras que los pupilos de Martín Ligori buscarán orquestar un auténtico milagro.

El equipo que va hoy de visitante clasificará con cualquier triunfo o empate e incluso puede “darse el lujo” de perder hasta por tres goles de diferencia y aún así, meterse a la definición del certamen de ascenso.

Si Torre Fuerte gana por cuatro tantos de diferencia (sin importar el marcador), esta llave se definirá mediante lanzamientos penales.

Más allá de que la casuística mantiene algo de esperanza para el club cruceño, el estado de forma de GV San José lo pone como el favorito para el compromiso de hoy.

El club orureño lleva, además, cinco triunfos consecutivos en los duelos de eliminación directa de la Simón Bolívar.

Venció ida y vuelta (0-1 y 4-1) a Universitario de Pando; vapuleó con un doble 4-1 a Real Mizque y goleó 5-1 a los cruceños el pasado jueves en el Jesús Bermúdez de Oruro.

Sin embargo, deberán ratificar su favoritismo en el terreno de juego para clasificar a la final y buscar devolverle partidos de primera a dicho departamento tras la caída del mítico San José (el “verdadero”).