Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 04:07

GV San José-Oriente es duelo clave (19:30)

Jugadores del club orureño festejan un gol en el Bermúdez./ APG
Jugadores del club orureño festejan un gol en el Bermúdez./ APG
GV San José-Oriente es duelo clave (19:30)

Gualberto Villarroel (GV) San José y Oriente Petrolero protagonizarán esta noche (19:30) una partida clave en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde ambos saldrán con la obligación de lograr las tres unidades, por la cuarta fecha del grupo D del Campeonato Apertura 2024.

En lo que va del certamen, ni el Santo, ni el Refinero han disfrutado del dulce sabor de la victoria.

El hoy dueño de casa perdió (3-1) con Bolívar en La Paz por su debut. Luego, no supo sostener el 2-0 y acabó cediendo puntos de local frente a Wilstermann (2-2). Ese partido tuvo una continuación al día siguiente del mismo, a causa de la lluvia.

Ese partido derivó en que Eduardo Villegas presentara su renuncia a la dirección técnica del club por “palabras inapropiadas” del presidente de GV, Folster. Su duelo ante Always Ready por la jornada interseries fue postergado porque el Millonario alteño debía jugar la fase 2 de la Libertadores y la superó.

Richard Rojas (ex DT de Tomayapo) asumió el cargo de manera interina en el club orureño.

Oriente prescindió de Rodrigo Venegas y asumió Víctor Hugo Antelo. El Albiverde arrastra tres caídas: 3-0 con el Rojo, 0-2 ante la Academia y 2-1 en el clásico ante Blooming (que fue el debut de Tucho).

El paceño Guildo Quenta será el juez principal en el Bermúdez y el orureño Guery Vargas, el VAR.