Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Guzmán y Padilla pasan su juego al campeón argentino

Barracas Central, que ganó dos veces seguidas la Liga Nacional de futsal del vecino país, es el nuevo destino de los pupilos de Muriel, que “cargan ilusiones” para este nuevo desafío.

Miguel Padilla (d) y Joel Guzmán (i) brindan declaraciones en su despedida antes de partir hacia Buenos Aires. NOÉ PORTUGAL
Miguel Padilla (d) y Joel Guzmán (i) brindan declaraciones en su despedida antes de partir hacia Buenos Aires. NOÉ PORTUGAL
Guzmán y Padilla pasan su juego al campeón argentino

Su desempeño destacado en la reciente Copa América de futsal rindió dividendos para Joel Guzmán y Miguel Padilla (pupilos del club Muriel), que jugarán en Barracas Central (bicampeón argentino) por un año.

Los dos se sumarán a José Herrera (capitán de la Verde) para afrontar el certamen doméstico y la Copa Libertadores de fútbol de salón de esta temporada.

Para Miguel, esta será su segunda experiencia en el vecino país.

“Me siento muy feliz. Gracias a Dios, se concretó. Estamos listos para lo que viene. Tenemos que ir a dar todo”, describió entusiasmado a OPINIÓN.

Padilla recordó que en su anterior etapa en Argentina, solo jugó la Libertadores con San Martín, mientras que ahora el reto será de un año.

“Costará adaptarse, pero salir al exterior es lo que siempre uno desea. Solo queda ir a dar el 100%”.

Para Guzmán, este será su primer club fuera de Bolivia. “Tengo sensaciones positivas y mucha confianza para dar todo de mí. Es el bicampeón argentino. Seguramente nos exigirá bastante y esperamos estar a la altura”.

Joel contó que las gestiones fueron gracias al entrenador de la Verde, Mauricio Arnez y se siente preparado para afrontar el reto en Buenos Aires.

De acuerdo con la logística planeada, ambos atletas viajaron anoche.

La primera escala era Santa Cruz y de allí, debían partir a la 01:00 de la madrugada de hoy para llegar a la capital argentina y sumarse a su nuevo equipo.

“La única forma de crecer es a través de los entrenamientos y la competencia. Esto demuestra la gran mejora que ha tenido el futsal boliviano en los últimos años”, describió Arnez sobre estos fichajes.

El entrenador rememoró el proceso que los dos atravesaron en Muriel.

“Los hemos tenido desde muy chicos. A Joel desde los 17 años; Miguel, a los 20 y han tenido una gran evolución”.

Arnez mencionó también que Guzmán fue citado a la Selección cuando tenía 17 años y que formó parte de tres combinados nacionales.

Los jugadores también formaron parte del equipo que representó al país en el futsal de los Juegos Suramericanos Asunción 2022.

En la rama femenina, también hay jugadoras de la selección y Muriel que “están cerca” de emigrar a otro país.

Una ya cerró y otra aún se encuentra en tratativas. Sin embargo, por solicitud de ellas, todavía no fueron revelados sus nombres. La meta es “seguir creciendo”.