Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 14 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:40

Gutiérrez toma la delantera en el Nacional de karting

El cruceño, hijo del boliviano que participó en el Rally Dakar, no tuvo complicaciones para imponerse en las dos primeras mangas de la primera fecha del calendario 2019.
Gutiérrez toma la delantera en el Nacional de karting


La primera jornada del Nacional de Karting arrancó “a toda velocidad”, pues los pilotos no dudaron en acelerar a quinta y buscar el liderato del torneo. El cruceño Rodrigo Junior Gutiérrez fue quien posó a fondo hasta conseguir la casilla uno tras las dos primeras mangas, en la categoría 125 cc Profesional, en el kartódromo de Arocagua (zona Pacata).

Hubo mucha expectativa en las categorías menores, pues cerca de 20 pilotos de Cochabamba y el interior del país compitieron en la Baby 6.5 y en la Infantil.

En la F200 (Standar, Máster y Senior) y en la 125 no hubo mucha participación de competidores del resto de Bolivia.

Más allá de eso, la fiesta se vivió al 100 por ciento en el kartódromo, en un evento que fue dominado, en la máxima categoría (125 cc), por el cruceño Rodrigo Junior Gutiérrez, quien se impuso en las dos mangas.

“Es importante comenzar de esta manera. Vengo con ritmo y eso es bueno. Los rivales fueron complicados, pero es una lástima que se hayan inscrito pocos”, declaró el piloto oriental luego de finalizar las dos mangas iniciales.

Su padre, también de nombre Rodrigo, quien representó a Bolivia en el Rally Dakar, mostró su satisfacción con la organización. El oriental también compitió en la categoría 125, pero lo tomó como algo “ligero y de pasatiempo”. “No es lo mío el karting, pero me sirve de mucho. Estoy contento por mi hijo. Él ya lo toma como algo importante, más allá de que compite en Rally como yo”, declaró.

En la categoría Baby, Lucas Careaga fue el dominador total, pues se quedó con la primera casilla de las dos mangas disputadas ayer. La misma suerte corrió Daniel Paniagua, quien fue el “líder” de la F200 Standar. En la F200 Senior, el más veloz fue Ariel Velasco. El certamen continuará hoy (9:00).