Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 21:47

Gurkas incomodan a Vargas, exigen "que se vayan todos" y el presidente pone fin a su ciclo

La dirigencia roja informó que la asamblea fue convocada para el 30 de este mes. Los hinchas presentes en la sede del club exigieron la salida del titular de Wilster, quien los invitó a pasar para explicarles lo que pasa. Vargas confirmó que esta es su última gestión en el club.
Los Gurkas, en el momento en el que irrumpen en la conferencia de prensa. Del otro lado, Gróver Vargas. NOÉ PORTUGAL
Los Gurkas, en el momento en el que irrumpen en la conferencia de prensa. Del otro lado, Gróver Vargas. NOÉ PORTUGAL
Gurkas incomodan a Vargas, exigen "que se vayan todos" y el presidente pone fin a su ciclo

Mientras el presidente de Wilstermann, Gróver Vargas, explicaba a la prensa los pormenores de la crítica situación del club, los Gurkas irrumpieron en la sala de conferencias con el cántico: "Oh, ¡qué se vayan todos! ¡Qué no quede ni uno solo!" El directivo puso paños fríos y aseguró que no irá a la reelección, además de confirmar que la asamblea de socios tendrá lugar el 30 de este mes, donde fijarán una fecha para los comicios en la institución.

Asimismo, el titular aviador los invitó a pasar para explicarles lo que acontece con la institución, que atraviesa una severa crisis económica, que también ha repercutido y se ha visto reflejada en la pobre campaña deportiva que el equipo viene teniendo en el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

"No se puede forzar nada en la vida. Sabemos que este ciclo ha terminado porque ya es insostenible. Tengan por seguro que el directorio entrante deberá llevar adelante una auditoría. Así tiene que ser. No tengan pena. Yo acepto que esta es nuestra última gestión al mando del club y me voy tranquilo por todo lo que hemos vivido y logrado", indicó Vargas mientras intentaba calmar el ambiente.

Prevén que la convocatoria salga mañana jueves y que la asamblea se desarrolle a finales de este mes para los posteriores comicios. En dicha reunión, el presidente brindará un "informe más amplio" sobre el monto total de la deuda del club. En la presente jornada no dio más detalles a pesar de la insistencia de los periodistas presentes en la conferencia.

OTROS TEMAS

Antes de la interrupción, el máximo dirigente de Wilster había desmentido que a Serginho se le deba "nueve meses" y dijo que están "arreglando la situación" para cancelarle próximamente el salario correspondiente a marzo.

También aseguró que la deuda con Patricio Rodríguez es de 89.910 dólares y que recientemente habló con el representante del jugador argentino para coordinar el pago de dicho saldo, a pesar de que Pato ya presentó una demanda ante la FIFA para el cobro correspondiente.

Vargas, además, brindó una lista de exjugadores y técnicos a quienes todavía se les debe dinero.