Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de febrero de 2024
  • Actualizado 23:01

Gündogan deja el City y firma con el Barça hasta 2025

Con 32 años, el futbolista alemán llega al equipo de Xavi Hernández con intenciones de aportar en el medio campo.

El futbolista alemán posando con una polera del Barcelona./ TWITTER
El futbolista alemán posando con una polera del Barcelona. TWITTER
Gündogan deja el City y firma con el Barça hasta 2025

Ikay Gündogan, último campeón de Europa con el Manchester City, jugará los siguientes dos años en el FC Barcelona, según anunció el club español a través de un comunicado en sus redes sociales.

El alemán aterriza en el equipo catalán sin ningún tipo de restricción legal, pues su contrato con la entidad inglesa concluía este 30 de junio.

Joan Laporta, presidente blaugrana, aprovechó la oportunidad de lo que es considerado como una de las “joyas” del mercado de pases actualmente.

Gündogan tenía ofertas para permanecer en el club inglés y también, según informa Marca, contó con propuestas “tentadoras” del Paris Saint Germain.

Gündogan firma por dos temporadas con opción a una tercera en función de los partidos disputados y llega con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Se suma tras haber conquistado el triplete con el Manchester City teniendo una participación fundamental. Firmó 11 goles y 7 asistencias en 51 encuentros disputados. Además, era el capitán del equipo que dirige Pep Guardiola.