Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 06:39

Guabirá soporta paliza ante Bahía y toca fondo

El cuadro azucarero no puede hacer pie en la Copa Sudamericana y suma su segunda derrota en el certamen. Su aspiración de avanzar se complica.
El portero Teixeira (c) celebra el triunfo ante Guabirá.  APG
El portero Teixeira (c) celebra el triunfo ante Guabirá. APG
Guabirá soporta paliza ante Bahía y toca fondo

Guabirá cosechó su segunda derrota consecutiva en la Copa Sudamericana y cayó al sótano de la tabla de posiciones del grupo “B” sin puntos y con un gol diferencia de -7.

En la víspera, los azucareros cayeron ante Bahía de Brasil (5-0), en el estadio Roberto Santos en la ciudad de Salvador, y complicó sus aspiraciones de avanzar en el certamen.

Bahía recurrió a la velocidad, efectividad y buen fútbol para romper, fácilmente, la débil resistencia de Guabirá que tuvo la posibilidad de descontar de lanzamiento penal, pero el encargado de patear falló el disparo.

El técnico de Guabirá, Víctor Hugo Andrada, no puede encontrar un sistema de juego que le permita salir de esta dura situación.

El primer tanto para los brasileños llegó tras un desborde de Thonny Anderson, quien envió un centro que Alesson conectó delante del pórtico, a los 8 minutos (1-0).

Cuando transcurrían los 40, José Carlos Ferreira anotó el 2-0 con un golpe de cabeza en medio de los defensores tras un servicio de tiro libre.

Marcelo Ryan ingresó en el complemento para estirar el resultado con un remate de cabeza, en medio de los centrales que soltaron la marcación, a los 65 (3-0).

Ryan hizo su doblete (71) con un potente disparo de izquierda aprovechando los espacios que dejaron los zagueros del cuadro azucarero (4-0).

Los jugadores de Guabirá perdieron la brújula en la cancha y eso fue aprovechado por los brasileños que buscaron ampliar el marcador.

La quinta conquista llegó con una serie de pases para que Alesson do Santos defina delante del portero Saidt Mustafá, ampliando la ventaja frente a una defensa débil.