Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 22:54

Guabirá rechaza postura de una licitación para venta de derechos televisivos

El dirigente del cuadro azucarero manifestó que en la interna del balompié nacional existe una fractura por la comercialización televisiva del fútbol boliviano. Rechaza la posibilidad de una licitación y apunta a aceptar la propuesta de Marcelo Claure.   

Guabirá rechaza postura de una licitación para venta de derechos televisivos

El titular del club Guabirá, Rafael Paz, hizo conocer su molestia a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por la postura de sus ejecutivos, quienes subrayaron que la venta de los derechos de transmisión debe ser licitada después de que el empresario y presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, formalizó la propuesta que realizó en un Consejo de la División Profesional, en la que ofreció 100 millones de dólares para adquirir los derechos televisivos del fútbol boliviano por 10 años.

"Un presidente de Federación (Boliviana de Fútbol) o de un país tiene que mantener unidos a todos; sin embargo, aquí se ocupan de que haya peleas entre nosotros, eso no es bueno. Hay cosas raras que están pasando, creo que se están dejando manipular, la verdad es que no se entiende. Ahora si quieren una puja abierta que sea así, no es necesaria una licitación", destacó el directivo.

Con la postura del cuadro azucarero ya son cinco clubes los que hicieron conocer su posición con respecto a la licitación que pretende continuar la FBF, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, no están de acuerdo que se realice una licitación cerrada "donde todo pude pasar, ahí no entramos", dijo Grover Vargas, titular de los aviadores.

Con referencia a los derechos de transmisión, la FIFA respondió a la FBF aclarando que "(…) sus federaciones miembro y las confederaciones serán propietarios originales de todos los derechos de competiciones y otros actos que emanen en sus respectivas jurisdicciones, sin restricción alguna en lo que respecta al contenido, el tiempo, lugar o la legislación…", indica la nota.

Esta situación genera una fractura en la interna de la dirigencia nacional porque algunos apoyan la posibilidad de aceptar la propuesta de Claure y otras le buscan “peros” a su propuesta. Sin embargo, el Ejecutivo de la FBF aún no dio una postura oficial al respecto,  ya se anunció la renuncia del Secretario Ejecutivo, Freddy Téllez.