Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Guabirá “cuece” a Nacional en la “Caldera del Diablo”

Guabirá asesta el primer golpe al Nacional Potosí en la Sudamericana. APG
Una acción del cotejo disputado en Montero. APG
Guabirá “cuece” a Nacional en la “Caldera del Diablo”

Guabirá logró una ventaja importante tras golear a Nacional Potosí (4-1), en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Gilberto Parada de Montero.

La diferencia de goles permite a los Rojos tomar distancia considerable en su camino a la fase de grupos del torneo continental.

Nacional Potosí dio la sorpresa con la apertura del marcador con el gol de Gerardo Gularte desde el punto penal, con una ejecución hacia la derecha, haciendo inalcanzable la atajada para el arquero Saidt Mustafá, a los 26 minutos.

El empate llegó (37) por intermedio de Enrique Hurtado, quien bajó dentro del área un centro diagonal y definió con un zurdazo enviando la pelota hacia el ángulo superior izquierdo.

Los locales tenían el cotejo bajo su dominio y anotó (74) con un golpe de cabeza Diego Hoyos cerca del primer palo, tras un servicio de Juan Vogliotti.

El gol de la tranquilidad para Guabirá (76) fue anotado en una acción personal iniciada por Gustavo Peredo desde la derecha, sacándose a los oponentes hasta encontrar la asistencia de Kevin Mina, quien devolvió la pelota, y con el arco de frente convirtió el 3-1.

Nacional intentó achicar las diferencias, pero el local supo controlar al rival y puso las cifras definitivas (93) con un remate de cabeza de Vogliotti.

La revancha de este partido se jugará el miércoles 7 de abril en la Villa Imperial.