Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:55

CATAR 2022

Atención: los grupos E y H pintan como "los más fuertes" de la Copa del Mundo

El cuatro veces campeón del mundo comanda la zona E junto a España, Japón y Nueva Zelanda o Costa Rica, mientras que el equipo de CR7 medirá fuerzas con Ghana, Corea del Sur y Uruguay.
Los jugadores de Alemania festejan la clasificación al Mundial.  EFE
Los jugadores de Alemania festejan la clasificación al Mundial. EFE
Atención: los grupos E y H pintan como "los más fuertes" de la Copa del Mundo

Han quedado definidos los grupos de la Copa del Mundo de Catar 2022, que conmemorará la edición 22 del evento mayor del deporte rey y las zonas E y H se perfilan "a priori" como las "más duras" por la calidad de sus integrantes.

Los teutones, de recientes tropiezos en la fase de grupos de Rusia 2018 y rondas de eliminación en la Eurocopa y la Nations League, buscarán "revivir" sus días de gloria como cuatro veces campeones del torneo FIFA y se enfrentarán a España (ganador del torneo en Sudáfrica 2010), Japón, que llegará en Catar a su séptima presencia mundialista al hilo y a quien resulte vencedor del repechaje intercontinental (Oceanía vs Concacaf) entre Nueva Zelanda y Costa Rica.

Los ticos, cuartofinalistas en Italia 90 y Brasil 2014, buscarán su sexta participación en el certamen ecuménico.

Por otro lado, en el grupo H, la cabeza de serie es Portugal.

La escuadra lusa, liderada por el astro Cristiano Ronaldo, va por la "revancha" ante Uruguay, rival que lo eliminó en octavos de final de Rusia 2018 tras vencerlo por 2-1. Otra "cara conocida" será Ghana, con el que midió fuerzas en Brasil 2014, quedándose eliminado en primera ronda tras ser goleado en aquella ocasión a manos de Alemania por 4-0. Corea del Sur, semifinalista cuando fue coanfitrión con los nipones en 2002, completará esta zona.

El grupo A lo componen Catar, anfitrión, Ecuador, Senegal y Países Bajos (Holanda). En la B jugarán Inglaterra (campeón en el 66 como local), Irán, Estados Unidos y el ganador del último repechaje UEFA entre Gales o el ganador de Ucrania-Escocia. En la zona C está la Argentina (campeona en el 78 y 86, subcampeón en el 30, 90 y 2014) para enfrentar a Arabia Saudí, México y Polonia. Habrá un "duelo estelar" entre Lionel Messi y Robert Lewandowski.

En el grupo D quedó ubicado el vigente campeón. Francia. Los galos, que levantaron la Nations League el año pasado, sucumbieron en la Euro contra Suiza y tienen a Kylian Mbappé como su figura máxima, medirán fuerzas con quien resulte ganador del repechaje continental entre Perú y el vencedor de Australia-Emiratos Árabes, además de Dinamarca y Túnez. 

Finalmente, el grupo F lo conforman: Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, mientras que en el G se ubicaron Brasil (máximo ganador del Mundial con cinco estrellas), Serbia, Suiza y Camerún.