Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 00:09

"Después de la plata y el tiempo que hemos puesto, nos dicen que hemos sacado plata"

Habló de muchos temas vinculados a su gestión como presidente de Wilstermann, entre ellos, su relación con el nuevo presidente aviador Gary Soria, las deudas del club y la auditoría que pide voluntariamente.
Grover Vargas, expresidente de Wilstermann. ARCHIVO
Grover Vargas, expresidente de Wilstermann. ARCHIVO
"Después de la plata y el tiempo que hemos puesto, nos dicen que hemos sacado plata"

El mandato de Grover Vargas como presidente de Wilstermann ha sido muy cuestionado. El expresidente del Rojo, que debió lidiar con una gestión marcada por una economía compleja en las arcas del club, realizó varias declaraciones sobre su criticada gestión y aclaró, según medios deportivos locales, que está decepcionado con los comentarios en torno a su nombre.

Vargas mencionó: "El monto que puse al club no lo voy a decir, no lo voy a cobrar nunca. Después de la plata y el tiempo que hemos puesto, nos han dicho que nos hemos sacado plata. La pandemia realmente nos ha golpeado, teníamos una plantilla de 350.000 sin un ingreso, eso ha creado este hueco" declaró, citado por Sporting 10.

Sobre su relación con el actual titular de Wilstermann, Gary Soria, indicó que "tenía que ser parte de su plancha, dentro de la comisión de infraestructura, y posteriormente se presentó como candidato por su cuenta.

"Cuántas veces lo he llamado a Gary Soria para ponerme a su disposición. He escuchado cosas terribles. Aún así lo llame. Los más golpeados y damnificados hemos sido nosotros", declaró Vargas.

Por este motivo, la anterior autoridad pide una auditoría en la que se aclaren todos los temas económicos, según Sporting 10.

En cuanto a las deudas del club, Vargas se refirió a los casos de Patricio Rodríguez y Cristian el Pochi Chávez. "Lo del Pato llegó a mayores por el incumplimiento de un pago. Estoy seguro de que si hablamos con Patricio y su representante, podemos llegar a un buen puerto". 

"Lo del Pochi se arregló con un departamento y él estaba ya al día. Él nunca prestó plata a la institución, pero sí es, obviamente, de los contratos más elevados", aclaró Vargas sobre una posible deuda al jugador argentino.