Grand Prix atlético, este fin de semana

Con la participación de más de un centenar de atletas del país y del exterior, este fin de semana se llevará adelante el Grand Prix de atletismo “Mario Paz” y “Julia Iriarte”, en la pista del excomplejo Petrolero, en la zona sur de Cochabamba.
Las diferentes delegaciones y atletas invitados al certamen llegan paulatinamente a la Llajta para disputar del circuito sudamericano que es avalado por la Confederación Sudamericana.
“El certamen repartirá premios económicos a los tres primeros atletas de los dos torneos. El primero se llevará 300 dólares, el segundo 200 y el tercero 100”, dijo Marco Luque Julio, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).
Las pruebas para el torneo Mario Paz (sábado) serán: En damas 100 metros planos; 400 mp; 1.500 mp; 100 vallas y salto triple. Varones: 100 mp; 400 mp; 1.500 mp; 110 vallas y salto triple.
En el Julia Iriarte (domingo) las pruebas son: en damas 100 mp; 200 mp; 3.000 mp; 10.000 metros marcha y salto largo. En varones: 100 mp; 200 mp; 3.000 mp; salto largo y lanzamiento de jabalina.
Según la convocatoria al certamen internacional, la organización otorgará alojamiento y alimentación a todos los atletas invitados.