Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:58

El Gran Premio de Singapur de F1 queda cancelado por la COVID-19

Las autoridades del país turco desisten de organizar la competencia por segundo año consecutivo (2020-2021) y la FIA analiza otras opciones.

Singapore (Singapore), 22/09/2019.- German Formula One driver Sebastian Vettel of Scuderia Ferrari in action during the Singapore Formula One Grand Prix in Singapore, 22 September 2019. (Fórmula Uno, Singapur, Singapur) EFE/EPA/DIEGO AZUBEL
El piloto Sebastian Vettel durante la competencia en Singapur, en 2019. EFE
El Gran Premio de Singapur de F1 queda cancelado por la COVID-19

El Gran Premio de Singapur, que iba a ser el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno y estaba programado para el próximo 3 de octubre quedó cancelado, por segundo año consecutivo, a causa de la pandemia de la COVID-19, según confirmó la organización del certamen internacional.

"Ha sido una decisión increíblemente difícil, cancelar por segunda vez la prueba, pero fue necesaria debido a las restricciones de organización de eventos que rige en Singapur", explicó Colin Syn, vicepresidente de la organización del citado Gran Premio, que se disputa habitualmente en el circuito de Marina Bay.

La FIA (Federación Internacional del Automovilismo) estudia diversas posibilidades para ver si introduce una nueva carrera en sustitución de Singapur, tercera prueba que se cae del calendario 2021, después de las de Canadá y Turquía, que iba a sustituir a la anterior.