Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 03:52

Galindo ve que Palmaflor podría ser "protagonista" y que un gol del Rojo en primeros minutos definiría todo

El exwilstemann, expectante por el duelo de esta noche, considera que el club quillacolleño podría generarle dolores de cabeza al Aviador.
Una escena del partido entre Wilstermann y Palmaflor. DICO SOLÍS
Wilstermann gana el primer duelo a Palmaflor. DICO SOLÍS
Galindo ve que Palmaflor podría ser "protagonista" y que un gol del Rojo en primeros minutos definiría todo

Gonzalo Galindo cuenta las horas para el partido de esta noche entre Wilstermann y Palmaflor (20:30). El exjugador del Imperio Escarlata equilibra la balanza y le da posibilidades de clasificación a ambos equipos, considerando sus necesidades y potencialidades.

De lado el Rojo, asume que un gol marcado en los primeros minutos del compromiso animaría el espíritu de los jugadores y allanaría el camino hacia la obtención del boleto hacia la próxima etapa de la Copa Sudamericana que está en curso. No obstante, también considera las armas en cancha del conjunto quillacolleño, que puede dar la sorpresa y representar problemas para el Aviador.

Con el corazón inclinado a favor de equipo que dirige Mauricio el Loco Soria, analiza lo siguiente: "Cabe la posibilidad de que el protagonista sea Palmaflor. Va a complicar las pretensiones que tiene Wilstermann. Wilster debe tratar de consolidar lo que se hizo en el primer partido y mantener la diferencia", dijo, a Unitel.

Plantear un juego muy defensivo no es lo indicado para Galindo. "Va a ser un partido muy parejo. Un gol tempranero de Wilster podría definir la serie, teniendo en cuenta que el gol de visitante es muy importante en ese sistema de clasificación (del torneo). Esperamos que por el bien del fútbol se vea un buen encuentro. El que haga las cosas mejor, será el que se beneficie con la clasificación a la próxima instancia".

Sobre la situación de Ronny Montero, que se ha lesionado (tiene una fractura en el tobillo) y será baja por dos meses, recuerda que padeció una lesión similar que lo mantuvo alejado de las canchas por tres meses.

-----