Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:30

Gonzalo Costas, analista de video de la Verde: El boliviano no tiene nada que envidiar a nadie

El hijo del DT de la Selección dio, también, su opinión de lo que observa en los terrenos de juego del país. Quiere un equipo "vertical y agresivo" ante Senegal.

Gonzalo Costas y Cristian Argentieri. Premium Bolivia
Gonzalo Costas (i) y Cristian Argentieri. Premium Bolivia
Gonzalo Costas, analista de video de la Verde: El boliviano no tiene nada que envidiar a nadie

Previo al partido amistoso que se jugará ante Senegal el 24 de septiembre en suelo francés, que dará inicio oficialmente al ciclo de Gustavo Costas y su cuerpo técnico en la Selección Boliviana, el analista de video de la Verde, Gonzalo Costas, dio sus impresiones de diversos temas vinculados con la idea que se tiene para la nueva faceta del seleccionado tricolor.

"Gustavo siempre busca que sus equipos sean verticales y agresivos. Vamos a intentar explotar nuestras virtudes y trataremos de hacer el mejor partido posible ante Senegal", comentó Gonzalo acerca de la intención de juego para la Selección.

Acerca de los campos deportivos del país, el miembro del cuerpo técnico nacional opinó que se hará hincapié en la mejora del estado de los mismos, ya que "si están bien, se verá un mejor juego y así podemos ir avanzando a lo que queremos, desarrollando un buen fútbol".

Sobre los jugadores convocados para el amistoso ante Senegal, comentó: "La calidad de la mitad de cancha tanto por fuera como por dentro me sorprendió para bien. El jugador boliviano no tiene nada que envidiar a nadie, en esta convocatoria junto con Pablo y Gustavo se armó un mix de edades pensando en armar el camino para 2026".

DE NOCHE EN EL SILES

"Los partidos en la altura de día tienen un poco menos de ritmo. Los partidos de altura en la noche suelen tener más. Se evidencia cuando hay laterales ofensivos y la rapidez para hacer sentir más la altura como lo hacen equipos como Bolívar o The Strongest. Son esas pequeñas cosas que se analizan estando en la cancha, en búsqueda de un ritmo más rápido".

Es por ello que el cuerpo técnico de la Verde analiza la posibilidad de que los compromisos se den en horario nocturno.