Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 12:17

Los goles de Torres y Estrada dan el triunfo a Ecuador

Fé̀lix Torres de Ecuador celebra el gol del triunfo. EFE
Fé̀lix Torres de Ecuador celebra el gol del triunfo. EFE
Los goles de Torres y Estrada dan el triunfo a Ecuador

El debutante defensa Félix Torres y el goleador Michael Estrada aportaron para el triunfo por 2-0 de Ecuador sobre Paraguay, en las Eliminatorias Sudamericanas y que le permite a la Tricolor ascender en la tabla al acumular 12 puntos.

La presión ofensiva con la que salió Ecuador sobre la zona contraria fue respondida por Paraguay con presión defensiva de varios de sus elementos sobre el o los atacantes que se aprestaban a recibir el balón, para desarticular así la mayoría de los ataques contrarios.

La propuesta defensiva del técnico paraguayo, el argentino Eduardo Berizzo, estuvo siempre respaldada por el esfuerzo de sus atacantes Ángel Romero y Luis Amarilla, que terminaron corriendo hasta con exageración durante el primer tiempo.

Paraguay llegó poco a la zona defendida por Ecuador durante el primer tiempo, y los remates de Amarilla fueron débiles o terminaron en las manos del meta Hernán Galíndez.

Los equipos retornaron a la cancha con las mismas propuestas: Ecuador insistiendo con sus ataques sin tener claridad y el combinado paraguayo buscando controlar todo en forma ordenada.

Todos los tiros libres próximos al arco de Antony Silva, salieron sin ningún peligro.

La oportunidad más clara de gol que generó Ecuador, salió del defensa Castillo, que habilitó preciso al atacante Mena, que desde una corta distancia disparó sobre el travesaño, en el minuto 72.

La insistencia y la perseverancia ecuatoriana, dio resultado al minuto 87, con un espléndido golpe de cabeza desde corta distancia, ante el centro de Pervis Estupiñán, que salió desde el costado izquierdo y cayó a espaldas de los defensas contrarios.

Viéndose en desventaja, Paraguay salió del encierro, de la quema de tiempo, lo que fue aprovechado por el local que en un veloz ataque encontró bien perfilado por derecha a Estrada, que infló la red con un remate rasante, al minuto 95.

Ecuador tiene programado enfrentarse a la selección de Chile este domingo en Quito por las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.