Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 04:21

El goleador argentino Martín Prost ficha por el The Strongest de La Paz

Afiche del Tigre.
Afiche del Tigre.
El goleador argentino Martín Prost ficha por el The Strongest de La Paz
 El argentino Martín Prost, máximo goleador del torneo 2021 de la División Profesional boliviana, arribó este viernes a La Paz para presentarse a The Strongest, su nuevo club.

Prost, que fue campeón y goleador con el Independiente Petrolero de Sucre en la anterior temporada, se puso la camiseta 'atigrada' nada más llegar al aeropuerto internacional de El Alto, que sirve a La Paz.

El delantero dijo a los medios que siente una "felicidad enorme" al ser parte del The Strongest, pues es algo que esperó "durante mucho tiempo".

"Los sueños están para cumplirlos y hoy es el momento de estar feliz, de estar motivado y con muchas ganas e incorporarse lo antes posible al grupo", manifestó.

Prost se dirigió luego a la sede del tigre paceño en el residencial barrio de Achumani, en el sur de la ciudad, para firmar contrato por un año, periodo que, según dijo, le da "la oportunidad de hacer bien las cosas, de trabajar, de luchar".

El argentino prometió "dar el máximo" de sí mismo, pues llega a una institución "que así te lo exige". "Estamos preparados para esto", agregó.

Martín Prost fue el máximo artillero del torneo 2021 con 18 dianas, una más que el boliviano Carmelo Algarañaz del subcampeón Always Ready, y dos más que el ecuatoriano Kevin Mina del Guabirá.

El argentino ha militado principalmente en equipos de su país como el Gimnasia y Esgrima de Jujuy, el Quilmes y el Juventud Unida, y también estuvo en el boliviano Sport Boys entre 2018 y 2019.

Con el Independiente logró la hazaña del primer título para el club que además acababa de ascender a la primera división.

El Independiente disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el The Strongest, que quedó tercero en el campeonato local, aseguró un cupo a la segunda etapa de ese certamen.