Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de mayo de 2021
  • Actualizado 19:23

Goleada en Cochabamba: El Tigre gana 3-0 a Wilstermann y aumenta la crisis en el cuadro rojo

The Strongest triunfó la tarde de ayer al imponerse de visita al Aviador.
Jeyson Chura festeja el tercer tanto que dio el triunfo a The Strongest sobre Wilstermann en el Félix Capriles. Noé Portugal
Jeyson Chura festeja el tercer tanto que dio el triunfo a The Strongest sobre Wilstermann en el Félix Capriles. Noé Portugal
Goleada en Cochabamba: El Tigre gana 3-0 a Wilstermann y aumenta la crisis en el cuadro rojo

En la cuarta fecha del torneo de la División Profesional, el Aviador cayó ayer frente a The Strongest por tres tantos contra cero. El partido se jugó en el estadio Félix Capriles y ante la vista de cientos de hinchas de ambos equipos, aunque, el aforo fue limitado.

El Rojo, que viene de una victoria frente a Palmaflor que lo clasificó a la Sudamericana, propuso frente a The Strongest un partido flojo en la ofensiva y con varios errores en la defensa, aspectos que el Tigre supo capitalizar.

En la primera mitad del cotejo, al promediar los 23 minutos, el colegiado dictó penal para The Strongest y el colombiano Jair Reynoso fue el encargado de adelantar en el marcador desde los doce pasos y con ese resultado ambos planteles se fueron al descanso.

Tras el entretiempo, el “Loco” Mauricio Soria parecía no encontrar el horizonte del partido y pese a las insistencias del “Pato” Rodríguez, tras una jugada arriesgada de Willy Barbosa, que descompaginó a la defensa de Wilster, logró un pase entre líneas que habilitó a Ramiro Vaca, quien solo tuvo que acomodar el balón entre los tres palos para cantar el dos a cero.

El Tigre aprovechó el último aliento del partido para marcar un tanto más a través de su joya de la sub 20 Jeyson Chura que, con un latigazo, sentenció el tres a cero.

Las "estrellas rojas" Serginho, Pochi Chávez, Gilbert Álvarez lucieron apagadas y no estuvieron inspiradas en una tarde de juego para el olvido y que podría significar un golpe anímico, tomando en cuenta que Wilstermann está a poco de participar en la Copa Sudamericana.

El equipo paceño no ganaba al Rojo como visitante desde 2019.

En el caso del equipo del Valle Bajo, Palmaflor, remontó el marcador en el Félix Capriles y venció el sábado a Oriente Petrolero por dos tantos contra uno.

El equipo cruceño abrió el marcador en Cochabamba con un gol de Henry Vaca en el minuto 17 del primer tiempo, pero, los de Vinto pudieron reponerse y remontaron el resultado en la segunda mitad tras una jugada magistral de Oswaldo Blanco en los primeros 20 minutos tras la vuelta de camerinos. A los 83 minutos, el jugador Jaime Santos sentenció el segundo tanto para los locales.

Los dirigidos por el brasileño Thiago Leitao cosecharon su tercera victoria en lo que va de la competición.