Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 22:41

El Gobierno promete premios a medallistas

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga en una foto de archivo. APG
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga en una foto de archivo. APG
El Gobierno promete premios a medallistas

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, anunció que los deportistas que obtengan medallas de oro, de plata y de bronce en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, serán premiados con un monto económico que destinará el Gobierno, como parte del incentivo en el inicio de este ciclo olímpico.

“Las medallas para el país serán premiadas y queremos garantizar que aquellos deportistas serán reconocidos y aplaudidos”, declaró Veizaga.

El propósito del Gobierno es respaldar el esfuerzo que hacen los deportistas y sus familias para que Bolivia termine en lo más alto del certamen internacional en las diferentes especialidades.

El esgrimista Marco Rojas Verduguez y la nadadora Karen Tórrez son los abanderados de la delegación nacional que viaja en grupos hasta la sede del torneo. 

Sin embargo, la cochabambina Tórrez se encuentra en la ciudad de Budapest, Hungría, donde competirá en el Campeonato Mundial de Natación. Luego de cumplir con sus pruebas se dirigirá a Valledupar para integrarse al equipo Bolivia.