Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Gobierno “premiará” a los atletas medallistas

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga (i), en un acto protocolar.  ARCHIVO-APG
La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga (i), en un acto protocolar. ARCHIVO-APG
Gobierno “premiará” a los atletas medallistas

La viceministra de Deportes, Cielo Veizaga Arteaga, adelantó que habrá un incentivo económico a los atletas que logren medallas en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), a celebrarse del 24 de junio al 5 de julio, y en los Juegos Suramericanos de Asunción (Paraguay), del 1 al 15 de octubre.

“Las medallas que puedan lograr en estos Juegos, por supuesto, que sí van a ser reconocidas, aplaudidas, y se está trabajando para que las preseas puedan ser premiadas, nuevamente, por un incentivo económico desde el Gobierno nacional”, declaró Veizaga.

La autoridad quiere repetir la premiación que se hizo a los 11 medallistas en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. La presea dorada fue premiada con la suma de 15 mil bolivianos, la plata con 11 mil y el bronce con 7.000, pero aún no se definió si se mantendrán esas cifras.

“Se está trabajando para garantizar que estas delegaciones nuevamente estén presentes en los Juegos y en los Odesur. Desde el Gobierno nacional se respalda y apoya para los equipos que estarán representando al país en estos dos Juegos dentro del ciclo olímpico”, agregó Veizaga.