Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Gobierno pide parar el torneo Apertura

Jefferson Tavares, autor del 1-0 de Palmaflor, celebra la conquista en el Capriles. NOÉ PORTUGAL
Jefferson Tavares, autor del 1-0 de Palmaflor, celebra la conquista en el Capriles. NOÉ PORTUGAL
Gobierno pide parar el torneo Apertura

El Ministerio de Deportes mediante una carta instruyó a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) suspender los partidos del Apertura o que estos se jueguen a puertas cerradas.

“Pido a su autoridad proceda a suspender los partidos de la Profesional  o en su defecto los encuentros deportivos deberán llevarse a cabo a puertas cerradas, a partir de la fecha hasta nuevo aviso, bajo la premisa de evitar concentraciones masivas de personas en instalaciones deportivas”.

El Ministro de Deportes, Milton Claros, la medida también se extiende a las asociaciones municipales y departamentales, quienes deben tomar en cuenta las determinaciones de la cartera, además convocó a los deportistas asumir con responsabilidad y tomar sus recaudos contra el Covid-19.

Ante este panorama, la FBF convocó a una reunión del Consejo Superior para hoy, donde se abordarán varios temas con relación a la prevención del coronavirus.

La Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol también asumen sus determinaciones con medidas como: “No realizar el saludo de mano en el acto protocolar del sorteo al inicio de los partidos. Evitar el contacto físico con jugadores, miembros del cuerpo técnico y otras personas, antes, durante y después del partido. 

LIGA ECUADOR La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) informó ayer de la suspensión de todos los partidos previstos para el fin de semana, hasta nueva orden, tras la declaratoria de emergencia sanitaria que rige en todo el país por el coronavirus COVID-19.

CONCACAF Y MLS La Concacaf y la liga de fútbol profesional de Estados Unidos (MLS) decidieron ayer suspender de forma inmediata la Liga de Campeones y el torneo local  debido al COVID-19.

En un comunicado, la MLS decidió parar su torneo en principio por 30 días, si se logra contener la pandemia del coronavirus, mientras que la Concacaf anunció que suspendió la Liga de Campeones, tras tener en cuenta el alto número de casos positivos por COVID-19 que se han presentado en Norteamérica.