Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:18

Gobierno anuncia que “mediará” en conflicto de la FBF y advierte con medidas legales

El Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, anunció que sostendrá reuniones con Rodríguez, Blanco y también FABOL.

El viceministro de Deportes, Augusto Chávez (i), junto al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO OPINIÓN
El viceministro de Deportes, Augusto Chávez (i), junto al ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ARCHIVO OPINIÓN
Gobierno anuncia que “mediará” en conflicto de la FBF y advierte con medidas legales

El Viceministerio de Deportes emitió un comunicado la mañana del este viernes, en el que anuncia que mediará en el conflicto de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Advierte que, de no llegar a un consenso, aplicará la Ley para “precautelar” el deporte rey en el país.

La FBF se encuentra  en medio de una polémica debido a que tras el fallecimiento de su presidente, César Salinas, se quedó sin una cabeza que sea reconocida por todos los miembros.

De hecho, Marcos Rodríguez y Robert Blanco exigen ser reconocidos como Presidente de la FBF y cada uno tiene el apoyo de cierto sector de los clubes.

Por ello, el Viceministro de Deportes, Augusto Chávez, anunció que sostendrá reuniones con Rodríguez, Blanco y también FABOL.

“De no lograr con nuestra mediación un entendimiento entre partes, tomaremos el camino más correcto, comunicando que como estado resguardaremos y protegeremos los derechos del de todo el fútbol nacional, con medidas legales que el caso aconseje, coordinando con todas las instancias deportivas correspondientes, sean nacionales e internacionales para salvar al fútbol boliviano de toda esta inestabilidad que nos circunda, obligando a esta instancia gubernamental a aplicar lo dictaminado en la Ley del Deporte”, señala el comunicado del Viceministerio.

Por otro lado, el Gobierno también reprochó que algunos clubes hayan decidido retirar o no dar sus jugadores a la Selección boliviana, que el próximo viernes 9 de octubre debutará visitando a Brasil en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y advierte que ese tipo de acciones va en contra de la Ley del Deporte.