Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 19 de octubre de 2019
  • Actualizado 13:39

El Giro de Italia cobra baja de Dani

El Giro de Italia cobra baja de Dani


El ciclista español Dani Navarro tuvo que retirarse del Giro de Italia como consecuencia de una caída durante la cuarta etapa en la que sufrió múltiples fracturas y contusión pulmonar, informó su equipo, el Katusha Alpecin.

Navarro se cayó a seis kilómetros de la llegada de la cuarta etapa. Fue trasladado al hospital de Tor Vergata, en Roma, donde le diagnosticaron fractura de la clavícula derecha y tres costillas que le ocasionaron “una contusión pulmonar con hemotórax con hemoptisis y un neumotórax en la parte superior y posterior del pulmón”.

Por el momento, el ciclista se encuentra estable y permanecerá en observación en la unidad de cuidados intensivos del policlínico Tor Vergata.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz abrió la cuenta del Movistar, merced a un ataque a 500 metros de la llegada que le permitió apuntarse el cuarto tramo, disputado entre Orbetello y Frascati, de 235 kilómetros.

Carapaz, de 25 años, quien pasó a la historia hace un año en el Giro al convertirse en el primer ecuatoriano en ganar en una grande por etapas, se metió en un grupo de 12 corredores que se salvó de la montonera final y lanzó un ataque a medio kilómetro de meta que sorprendió a los esprinters, que ya se imaginaban disputándose la victoria entre ellos.