Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 01 de diciembre de 2020
  • Actualizado 07:33

Giménez analiza migrar y Wilster quiere retenerlo

El propósito de la dirigencia es que el arquero paraguayo siga en el club y espera definir “lo antes posible” su continuidad en el Rojo.
El portero Arnaldo Giménez durante una sesión de entrenamiento intenta alcanzar la pelota en el aire. 	      TWITTER- ARNALDO GIMÉNEZ
El portero Arnaldo Giménez durante una sesión de entrenamiento intenta alcanzar la pelota en el aire. TWITTER- ARNALDO GIMÉNEZ
Giménez analiza migrar y Wilster quiere retenerlo

El destacado portero de Wilstermann Arnaldo Giménez anunció que sus representantes “buscan otras opciones” para la siguiente temporada considerando que la dirigencia del Rojo aún no concretó la ampliación de su contrato.

El Pipo culmina su vínculo con el Imperio Escarlata en diciembre y, por el momento, su continuidad está en negociación.

“Ahora mis representantes están viendo y manejando otras opciones. El presidente del club, Gróver Vargas, lo sabe y conversé con él, pero creo que no le da la importancia debida a mi renovación”, dijo.

Según el portero, el compromiso con la dirigencia fue de que Pipo no conversaría con otros clubes hasta antes del viaje contra Colo Colo de Chile, el 20 de octubre, pero “en ningún momento se acercaron ni charlaron del tema”, dijo el portero.

El jugador paraguayo se constituye en una de las piezas fundamentales y  garantía en el arco del Rojo en la conquista del título del Apertura de 2018 cuando se definió con The Strongest el cetro por la tanda de los lanzamientos penales, en Sucre.

Giménez asegura que “no existe mucha diferencia” entre lo que pide y propone la dirigencia en la parte económica, pero las “propuestas y contrapropuestas” deja suspenso en la ampliación de contrato.

Explicó que “está resignando mucha plata” para continuar en Wilstermann y, si fuera posible, retirarse del fútbol vistiendo la camiseta roja.

“Creo que el presidente no lo está tomando con la seriedad debida y no está valorando como  yo esperé que me valoren”, dijo.

Arnaldo explicó que ahora su mente está puesta en los entrenamientos  con miras al encuentro de los octavos de final de la Copa Libertadores frente a Libertad paraguayo, programado para el próximo miércoles 25 de noviembre (20:30), en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El compromiso de vuelta está programado para el 2 de diciembre, en el estadio Félix Capriles (20:30) y posiblemente con la presencia de público.

“Si me toca seguir en Wilstermann estaré feliz de la vida, porque este club es mi casa y mi familia; si me toca irme lo haré por la perta grande siempre dejé la vida en la cancha”.

Consultado sobre el tema, el presidente del club Wilstermann, Gróver Vargas, explicó que el propósito de la dirigencia “es que Pipo siga en el club” y espera que “lo antes posible” pueda definir la continuidad del portero.

“El tema de negociaciones deja abierta la puerta a propuestas y contrapropuestas, es normal. Sabemos que Pipo es un buen jugador y deja en la cancha. No quiero poner fechas, pero la idea es ampliar lo antes posible”, dijo Vargas.

2

Años con el Rojo

El portero paraguayo llegó a Cochabamba en enero de 2018 como refuerzo para la Copa Libertadores de ese año y constituirse como un “aporte” en la entidad.

El portero con el pasar de los partidos se constituye como una de las principales figuras del plantel Rojo.