Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 21:04

Gary Soria pide "calma" a los hinchas y garantiza que pagará "toda la deuda"

Tiene planeado saldar los compromisos que ponen en riesgo al club y que fueron apareciendo cada vez más desde que fue electo como nuevo presidente de la institución aviadora.
Gary Soria, presidente de Wilstermann. DICO SOLÍS
Gary Soria, presidente de Wilstermann. DICO SOLÍS
Gary Soria pide "calma" a los hinchas y garantiza que pagará "toda la deuda"

Uno de los principales y urgentes objetivos que tiene el actual presidente de Wilstermann, Gary Soria, es saldar todas las cuentas pendientes que dejó el directorio de su antecesor, Grover Vargas.

Al respecto, el dirigente prácticamente garantizó que está en condiciones de liquidar todos los compromisos económicos.

"Todo el tema económico y legal lo vamos a ir manejando cuidadosamente, porque no solo se trata de pagar las deudas, sino conciliar con los jugadores, con todos los procesos que tenemos al frente. Vamos a dar solución a todos los casos. Que se quede tranquila la gente y no se deje llevar por informaciones tergiversadas", afirmó el presidente de Wilster.

Según el último reporte por parte del Sindicato de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), junto a información de Página Siete, la deuda del cuadro rojo por concepto de de salarios devengados e incumplimiento de contratos sobrepasa los 1.2 millones de dólares.

Soria también aclaró que solo cuatro solicitudes de dinero a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), por concepto de derechos de televisión, se hicieron efectivas y no ocho, como se anunció en días pasados por algunos medios. "La mala información que se da con estas cartas es falsa porque no hay tal cobro. Sabemos que se ha cobrado, tenemos los descargos", aseguró Soria.