Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 15:36

ATLETISMO

Garibay destrona al histórico Pérez tras bronce en Sao Paulo y cierra con récord nacional

El atleta orureño destacó en la edición 96 de la carrera Internacional San Silvestre. Pasó a la historia del atletismo nacional. Hace unos meses, había logrado el oro en Buenos Aires.
Héctor Garibay con la medalla de oro en el Maratón de Buenos Aires. ARCHIVO
Héctor Garibay con la medalla de oro en el Maratón de Buenos Aires. ARCHIVO
Garibay destrona al histórico Pérez tras bronce en Sao Paulo y cierra con récord nacional

Histórico, sobresaliente, espectacular. Los adjetivos quedan cortos para describir lo que logró el atleta nacional Héctor Garibay, quien destronó a su compatriota Jhonny Pérez (noveno en 1977) para convertirse en el boliviano más destacado en tierras brasileñas tras obtener el bronce en la edición 96 de la carrera Internacional San Silvestre, desarrollada en San Pablo, Brasil.

El deportista orureño estableció un nuevo récord nacional tras batir su propia marca. Completó la prueba de los 15 kilómetros con un tiempo de 45 minutos 15 segundos, bajando dos minutos respecto al registro de la anterior versión que él mismo poseía.

"Es la mejor participación de un atleta boliviano en este evento por delante del gran Jhonny Pérez, que obtuvo el noveno lugar en 1977, cuando la distancia era cerca de 9 kilómetros", destacó la Federación Atlética de Bolivia en su página oficial de Facebook.

El ganador hoy viernes fue Belay Bezabh (tiempo de 44.54) de Etiopia y en la segunda colocación llegó el brasileño Daniel Nascimento (45.08).

SUMÓ UN NUEVO ÉXITO

En octubre de este año, Garibay fue el vencedor de la Maratón Internacional de Buenos Aires, con un tiempo de 2 horas con 11 minutos y 59 segundos.

“Estoy muy feliz y contento por el recibimiento de la gente y por el récord que pude conseguir para mi país. No me esperaba este resultado. Desde 2016 vengo planificando mis carreras y hoy me sentí muy cómodo”, había dicho en una entrevista con el canal argentino TN Noticias.

Garibay puso en alto el nombre del país una vez más en lides continentales.