Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 13:20

Garibay y Camargo ganan carrera pedestre 10K en el Trópico de Cochabamba

La competición entregó 84 mil bolivianos en premios, en la que compitieron varios atletas reconocidos del país como Héctor Garibay, Rubén Arando, Vidal Vasco y Joselyn Camargo, entre otros. 
Héctor Garibay, David Ninavia y Jorge Gonzáles en el podio de ganadores del 10K del Trópico. KAWSACHUN COCA.
Héctor Garibay, David Ninavia y Jorge Gonzáles en el podio de ganadores del 10K del Trópico. KAWSACHUN COCA.
Garibay y Camargo ganan carrera pedestre 10K en el Trópico de Cochabamba

La mañana de este domingo se realizó la tercera versión de la carrera pedestre 10K, organizada por la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico cochabambino, en conmemoración a su 33 aniversario.

Tuvo como ganadores a los reconocidos atletas nacionales Héctor Garibay y Joselyn Camargo.

La carrera comenzó a las ocho de la mañana, partiendo de la localidad de San Isidro, pasando por Shinahota y culminando los 10 kilómetros en la sede de las Seis Federaciones en Lauca Ñ.

La categoría libre varones tuvo como ganador al orureño, ya clasificado a los Juegos Olímpicos de París 2024, Héctor Garibay, en segundo puesto quedó el también orureño David Ninavia y José Gonzáles de Cochabamba en tercer lugar.

La paceña Joselyn Camargo fue la ganadora en la categoría libre mujeres, el segundo lugar fue para la punateña Benita Parra y en tercer lugar salió Irma Vila, corredora de La Paz.

También se tuvo la categoría de promoción, en la que participaron atletas con una edad menor a 15 años, teniendo como premio 5.000 bolivianos para el primer puesto, 4.000 para el segundo y 3.000 para el tercero.

En promoción Varones, el ganador fue Cristian Nina de Villa Tunari; en segundo lugar, Marcial Mamani de Shinahota y en tercer lugar quedó el representante de Puerto Villarroel Virgilio Rodríguez.

Mientras que en promoción damas, la ganadora fue Lizeth Copatiti de Entre Ríos; en segundo y tercer lugar las representantes de Villa Tunari Dayra Torres y Jhoselin Rosales.

La segunda carrera pedestre del año se llevará a cabo en el mes de abril, en la localidad de Puerto Villarroel.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp