Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de abril de 2024
  • Actualizado 22:26

TRAS CONQUISTA EN MÉXICO

Garibay vuelve al país, pide apoyo a empresas y Ministerio le da Bs 15 mil; Claure ofrece patrocinio

El orureño llegó para prepararse para las siguientes competencias internacionales, entre ellas, su objetivo máximo, París 2024. Al arribar al aeropuerto de El Alto, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, le entregó un cheque y se comprometió a apoyarlo.
El fondfista orureño Héctor Garibay es recibido por la ministra María Renée Castro. APG
El fondfista orureño Héctor Garibay es recibido por la ministra María Renée Castro. APG
Garibay vuelve al país, pide apoyo a empresas y Ministerio le da Bs 15 mil; Claure ofrece patrocinio

El fondista orureño Héctor Garibay arribó al país, hoy miércoles, luego de triunfar en la Maratón de México y fue recibido por la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, sus allegados, cientos de personas y los medios de comunicación.

El atleta, el hombre del momento en Bolivia, manifestó su alegría por el resultado obtenido y pidió que las empresas bolivianas apoyen a los deportistas.

“Estoy muy contento por haber obtenido un resultado positivo y eso es señal de que estamos subiendo cada vez de nivel (…). Sabía que el monto era importante para continuar preparándome, para las siguientes competencias, solo pido que las empresas bolivianas apoyen a los deportistas”, dijo el atleta a los medios de comunicación que lo aguardaron.

Los pedidos de Garibay no se hicieron esperar ya que el presidente de Bolívar, Marcelo Claure, es uno de los entusiastas por el fondista y ya se ofreció a ser su sponsor.

“Querido Garibay, no sé cómo ponerme en contacto contigo. Ojalá leas esto: con todo gusto sería tu sponsor para ayudarte en toda tu preparación para los próximos maratones. Estoy súper orgulloso de ti”, escribió Claure en sus redes sociales.

De la misma forma, la ministra de Salud, María Renée Castro, aseguró que el Gobierno apoyará a Garibay a través del programa “Tunkas” que dotará de una beca económica al atleta para su siguiente competencia en el Panamericano de Chile.

La autoridad le entregó un cheque simbólico de 15 mil bolivianos. 

El fondista también cuenta con un monto de alrededor de 32.000 dólares y un bono por marcar un récord en México.