Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 13:15

El "Muñeco" reconoce "buenos jugadores" de Boca y repetirá el once que goleó a Gimnasia

A dos días de una nueva historia frente al rival de toda la vida, el estratega del Millo dio a conocer el onceno. El match tendrá lugar este domingo (18:00, hora boliviana).

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. EFE
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo. EFE
El "Muñeco" reconoce "buenos jugadores" de Boca y repetirá el once que goleó a Gimnasia

Marcelo Gallardo, DT de River Plate, anunció este viernes, a dos días del superclásico del fútbol argentino ante Boca, que no hará modificaciones en la alineación titular y que repetirá el equipo que goleó por 4-0 al Gimnasia y Esgrima La Plata, la semana pasada.

El portero Franco Armani, los defensores Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez y Milton Casco, los centrocampistas Enzo Pérez, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz, y los atacantes Santiago Simón, Esequiel Barco y Julián Álvarez serán titulares este domingo (18:00, hora boliviana) ante el Xeneize, según confirmó Gallardo en rueda de prensa.

River, líder de la Zona A con 13 puntos junto a Defensa y Justicia y Unión, llega al superclásico con nueve goles a favor y ninguno en contra en los últimos dos partidos (5-0 ante el Laferrere en los treintaidosavos de final de la Copa Argentina y 4-0 ante el Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa de la Liga).

En lo que va de 2022, el Millonario solo perdió un partido, por 1-0 ante Unión de Santa Fe, en su debut en la Copa de la Liga.

“Venimos creciendo futbolísticamente, venimos de menor a mayor y hoy estamos en un buen momento”, sostuvo el entrenador de la banda roja.

“Es muy difícil en el fútbol argentino generar una supremacía con cualquier rival que te enfrentes, dominar durante 90 minutos. Estamos en esa búsqueda. Nos ponemos esa vara. Me interesa cómo llegamos a los partidos, cómo desarrollamos nuestra tarea y cómo los jugadores se van sintiendo cómodos, creciendo y evolucionando juntos”, analizó Gallardo.

Boca tuvo un andar más irregular, pero la jornada pasada venció por 0-1 a Estudiantes de La Plata, líder de la Zona B, y trepó a la tercera posición de su grupo con 11 puntos.

El Pincha es líder con 13 y le siguen, a dos unidades, Colón y el Xeneize.

El "Muñeco" calificó al de Sebastián Bataglia como “un equipo que utiliza bien algunos sectores para armar sus ataques” y resaltó que tiene “buenos jugadores en el campo”.

“Puede ser un partido vibrante desde el juego”, auguró.

La nueva edición del superclásico del fútbol argentino se jugará en el Monumental de Buenos Aires en el marco de la séptima jornada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.