Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Galindo: Estoy listo para jugar la Copa, si el técnico así lo decide

El futbolista cochabambino calificó como “un sueño” sentir la euforia de un cotejo de la Libertadores. Quiere buscar un cupo en la Selección Nacional y representar al país.
Galindo: Estoy listo para jugar la Copa, si el técnico así lo decide


El jugador juvenil de Wilstermann Sebastián Galindo (de 18 años) es el Sub 20 que jugó ocho partidos oficiales como titular y él considera que adquirió la confianza del técnico Miguel Ángel Portugal.

El futbolista considera que está listo para jugar los partidos de la Copa Libertadores de América, en caso que el estratega español así lo determine.

“Con los minutos que jugué adquirí experiencia. Me gustaría jugar un partido de Copa como cualquier deportista. Quisiera estar en un compromiso como ese y sentir lo que es estar dentro la cancha. Ojalá el técnico me tome en cuenta yo estoy listo para jugar”, dijo el hijo del exrojo Gonzalo Galindo.

El juvenil calificó como “un sueño” enfrentar a Boca Juniors argentino, Atlético Paranaense brasileño o Deportes Tolima colombiano y culminar con una victoria.

El deportista explicó que tuvo la posibilidad de jugar en la Selección Boliviana Sub 17 y jugó en Chile, Colombia, Brasil y Perú. “Ahora jugar un cotejo de Copa es otra cosa por la calidad de jugadores que se tiene al frente y con bastante experiencia”.

Galindo no solo juega los 45 minutos reglamentarios que exige la norma del campeonato, sino su presencia en la cancha se prolonga gran parte del tiempo complementario.

“El técnico me está dando la confianza y es muy importante para mi persona, porque adquiero más experiencia. Poco a poco me fui acostumbrando y puedo jugar más de 45 minutos. Tengo que seguir mejorando en muchas cosas estoy comenzando en mi carrera”.

Con humildad también reconoció que en algunos partidos dejó el terreno de juego cansado, por el ritmo y las condiciones del terreno, pero “siempre me doy al máximo”.

Galindo es uno de los pocos juveniles que dijo presente en el marcador. Celebró su primer tanto en la División Profesional frente a Sport Boys, en Santa Cruz, cuando el Aviador superó al Toro (1-3), por la octava fecha.

“Pude anotar mi primer gol en el compeonato. Fue algo muy importante para mi estuve muy contento y ese rato no sabía que hacer”.

Pese a su juventud y el poco roce futbolístico, el deportista no se “achica” ante los grandes retos que se presentan y expresó que tiene que seguir mejorando su nivel competitivo.

“Tengo que trabajar para crecer como futbolista y seguir los pasos de mi papá (Gonzalo), quien fue goleador en Wilster en los años 2000, y convocado a la Selección absoluta”.

Galindo es uno de los pocos jugadores cochabambinos que tiene Wilstermannn en su plantel profesional. Es un jugador de la cantera del Imperio Escarlata y sueña en grande para consagrarse en el balompié nacional.

“El sueño de cualquier jugador es llegar a la Selección absoluta. En estos tiempos el fútbol de Sudamérica está en Europa y enfrentar a rivales que tienen en sus filas a deportistas que militan en clubes de mucha jerarquía debe ser una gran experiencia”, culminó Galindo.

Sebastián, convocado a la Verde

El volante de Wilstermann Sebastián Galindo fue convocado por el director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, para llevar adelante desde hoy un microciclo de entrenamiento en Cochabamba.

El futbolista estará nuevamente en la Verde como ya sucedió con la Sub 17. El juvenil se comprometió a “darse íntegro” para conseguir un puesto en el plantel.

El trabajo de la Selección se iniciará hoy y culminará el miércoles, de cara al torneo preolímpico de Colombia 2020.

Este será el tercer microciclo de trabajo bajó las órdenes de Villegas, quien estará al frente del combinado nacional.

El seleccionador citó a 23 jugadores y dos invitados.