Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:48

Galindo y Chacón van al mundial de Tailandia Sub 21

La dupla cochabambina viaja hoy al certamen con la ilusión “de llegar lo más lejos posible”. En la víspera, llegaron de su participación en los Juegos de Cali, con el roce necesario. 
La dupla cochabambina Isabel Chacón (i) y María José Galindo, en la última sesión de práctica. DICO SOLÍS
La dupla cochabambina Isabel Chacón (i) y María José Galindo, en la última sesión de práctica. DICO SOLÍS
Galindo y Chacón van al mundial de Tailandia Sub 21

La dupla cochabambina Isabel Chacón y María José Galindo representarán a Bolivia en el Campeonato mundial de Beach Voley Sub 21 que se disputará del 14 al 19 de diciembre en Phuket, Tailandia.

Las deportistas alzan vuelo hoy con la ilusión de “llegar lo más lejos posible” en un certamen que reúne a las mejores duplas del planeta. Ellas ingresarán a la cancha con ritmo de competencia luego de su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Galindo y Chacón lograron el billete al mundial en Asunción, Paraguay, donde consiguieron el cuarto puesto en el clasificatorio.

“Nosotras, con 18 años de edad, logramos la clasificación a un torneo reservado para deportistas de 21”, dijo Galindo antes de emprender el viaje.

Están al 100% de sus condiciones físicas y técnicas, luego de una preparación intensa por más de tres meses.

Consideran que la mayoría de las posibles rivales que tendrán las vallunas “serán difíciles” porque tienen varios partidos y roce internacional.

Además, se deben adecuar al cambio de horario de Bolivia con relación a Tailandia.

“Son 12 horas de diferencia con la sede del torneo. Será difícil porque nosotras no estamos acostumbradas a las brisas marinas y si no la controlas el balón nos juega en contra”, aseguró Galindo.

Chacón y Galindo se complementan en la arena y la combinación de sus fortalezas les permite exponer un juego ofensivo y defensivo importante.

“Somos polos opuestos y es por eso que nos entendemos muy bien en la cancha. Además, nos conocemos desde muy pequeñas y tenemos un apoyo mutuo”, expresó Chacón.

Asimismo, explicaron que no participaron del mundial sub 19 que también es en Tailandia, porque representaron al país en los Juegos de Cali, que finalizó el fin de semana.

Una de las preocupaciones de la dupla fue el subvencionar los pasajes para asistir al mundial, pero la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga, hizo la entrega de los boletos aéreos (ida y vuelta) con un costo de 48 mil bolivianos.

“El programa Prodecom (Programa de Desarrollo Competitivo) hizo la compra de los boletos e indumentaria deportiva para que las deportistas sientan el apoyo”, dijo la autoridad gubernamental.