Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 10:23

FIGURA

Gabriel y el sueño de ir al PSG

Es volante, admira a Wilster y tiene 10 años
El futbolista cochabambino Gabriel Angulo Albornoz, con el uniforme de su colegio, La Salle/Ayar Wari
El futbolista cochabambino Gabriel Angulo Albornoz, con el uniforme de su colegio, La Salle/Ayar Wari
Gabriel y el sueño de ir al PSG

El esfuerzo, trabajo, perseverancia y la práctica hacen al maestro. Gabriel Angulo Albornoz, de 10 años, ya muestra su talento  y agilidad mental al acomodar la pelota y pasarla, en fracción de segundos, al compañero mejor ubicado.

La promesa naciente defiende los colores de La Salle, equipo que juega en el seno de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC). Se desempeña como volante derecho.

Su participación en la categoría Sub 9 hizo que regale su calidad en el terreno de juego. Este año, por primera vez, compitió en los Juegos Plurinacionales con su escuela, institución en la que cursa el cuarto de primaria. Obtuvo el segundo lugar.

Gabriel empezó a patear la “redonda” gracias a la iniciativa de su papá y al tiempo de su mamá. A los 6 años se anotó en los cursos vacacionales de Wilstermann. Así comenzó su andadura.

Su primer lauro lo obtuvo en la Copa Santa, que se desarrolló en Cochabamba y que fue organizada por Futvalle (Sub 9). También se inscribió en el torneo relámpago de Aurora, campeonato en el que logró el segundo escalón. Su desempeño hizo que en 2018 participara en la Copa Tarija la Linda.

Eleva una frase: “Siempre piensa en positivo. Debemos creer que somos los mejores futbolistas”.

Sueña con defender los colores de Wilster, la Selección Nacional y ser reconocido por su talento, de modo que, en un futuro no inmediato, demuestre sus virtudes en el Paris Saint Germain (PSG), puesto que admira a Kylian Mbappé. Su mensaje es clave: “No se rindan. Todos somos capaces de lograr lo que soñamos”.