Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:22

Gabriel Ríos, jugador de Aurora, sale positivo al COVID-19

El futbolista cruceño es asintomático y se encuentra luchando contra la enfermedad. En el Equipo del Pueblo, es el segundo caso confirmado.
Gabriel Ríos, durante un entrenamiento matutino con Aurora. DICO SOLÍS (ARCHIVO)
Gabriel Ríos, durante un entrenamiento matutino con Aurora. DICO SOLÍS (ARCHIVO)
Gabriel Ríos, jugador de Aurora, sale positivo al COVID-19

El futbolista de Aurora Gabriel Ríos confirmó hoy jueves que dio positivo al coronavirus, días después de que su madre perdiera la vida a causa de la misma enfermedad. Se trata del segundo caso confirmado en el Equipo del Pueblo, junto al entrenador Julio César Baldivieso.

El futbolista lamentó el colapso del sistema sanitario que fue, según una entrevista anterior concedida a OPINIÓN, la causa principal para que su ser querido dejara este mundo. Ríos acompañó a su señora madre hasta el final y terminó contagiándose también.

“Yo di positivo por tener contacto con mi mamá. A veces uno se olvida de uno mismo por ayudar a un ser querido. Quedé muy dolido. El último adiós le di cuando la subí a una silla de ruedas. Está todo colapsado acá, no hay terapia intensiva. No le dieron la atención precisa a mi madre. Yo estoy estable con el tratamiento que me da el médico y estoy asintomático”, indicó el deportista en contacto con Futbolmanía.