Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 09:40

FIRMARÁ SU CONTRATO

Costas está en Bolivia, promete trabajo y se asume "muy ilusionado"

Como se tenía previsto y anunciado, el argentino y nuevo seleccionador de la Selección, Gustavo Costas, arribó a la ciudad de La Paz la mañana de este viernes. Se mostró muy agradecido por la bienvenida.
Gustavo Costas se muestra en La Paz, en la jornada de su arribo al país. FBF
Gustavo Costas se muestra en La Paz, en la jornada de su arribo al país. FBF
Costas está en Bolivia, promete trabajo y se asume "muy ilusionado"

Gustavo Costas ya está en nuestro país para firmar su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol y ser, oficialmente, el DT de la Selección Nacional, rumbo al sueño de clasificar a la Verde al Mundial de 2026.

En su arribo, el argentino fue rodeado por cámaras y llegó con un nuevo look: cabello bien corto y lentes oscuros. En su primer encuentro con la prensa, Costas, apodado como el "Mourinho de Sudamérica" en una publicación hecha por el diario Clarín en 2020, expresó su ilusión.

En el aeropuerto internacional El Alto, comentó lo siguiente: "Estoy muy ilusionado. Las expectativas son siempre las mejores, buscamos poder trabajar y llevar a Bolivia a lo más alto, es el desafío más importante de mi carrera". 

Sobre su elección como el nuevo seleccionador nacional, mencionó: "Me gustó estar en este nuevo emprendimiento, vamos a trabajar". 

El director técnico firmará su contrato con la presencia del presidente de la FBF, Fernando Costa, quien presentará al argentino  junto al vasco Xabier Azkargorta (gerente deportivo) y Pablo Escobar (encargado de las divisiones inferiores). Los tres encararán este nuevo ciclo con la esperanza a cuestas y la promesa del trabajo como bandera.

Resta ver qué hacen en la práctica.