Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:06

Futuro de Messi en boga; memes y videos satíricos no se dejaron esperar

Desde los clubes referentes de Europa hasta algunos equipos de Bolivia, las redes sociales se inundaron de fotografías de “bienvenida” para el astro argentino, cuya continuidad en el Barcelona se ha visto comprometida.

Futuro de Messi en boga; memes y videos satíricos no se dejaron esperar

Mientras persiste el debate y la polémica sobre su posible salida del club que ha sido su casa por prácticamente dos décadas y en el que ha vivido los mejores momentos de su carrera deportiva, las redes sociales se inundaron con memes y videos satíricos ubicando a Lionel Messi como “flamante refuerzo” de varias instituciones.

La situación llegó a tal extremo, que la página oficial de Cruzeiro en Facebook (luego alegó haber sido “hackeada”) publicó una foto de “bienvenida” al astro argentino quien, según varios medios europeos, solicitó su salida del FC Barcelona, anunciando que no se presentará a las pruebas PCR de COVID-19, ni la pretemporada del equipo y quedó “en el laberinto”, según indicó el diario deportivo As de Madrid en su portada principal.

Pero ese no fue el único episodio. Ya con toques satíricos, Messi apareció como la nueva incorporación del Inter de Italia, París Saint Germain, Manchester City (como ejemplos “lógicos y probables”). Sin embargo, también se lo ubicó en clubes nacionales como Wilstermann, Bolívar, The Strongest, Aurora. Obviamente esas publicaciones tenían toques sarcásticos y utópicos y fueron mayormente promovidas por páginas de fanáticos.

Un internauta llamado Bladimir Cruz realizó un “montaje” con el videojuego “FIFA 2020”. Se trata de una secuencia audiovisual donde el rosarino está “firmando un contrato” con el Aviador ( ver el link: https://www.facebook.com/268942817177497/posts/789639745107799/).

Más allá de las bromas e incluso “fake news” que salieron en torno al futbolista de la Albiceleste, aún no hay información concreta sobre el futuro del 10, a pesar de que varios sectores de la prensa especializada del Viejo Continente lo ubican “con total certeza” fuera de Cataluña.