Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 11 de julio de 2020
  • Actualizado 13:11

LA CONSIGNA ES INICIAR ENTRENAMIENTOS EL 15 DE JUNIO

Futbolistas en Uruguay se someterán a prueba COVID-19 para volver a jugar

Tres clubes (Montevideo City Torque, el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers) ya realizaron el testeo, con resultados 100% negativos. Si todo va dentro de lo previsto, la competencia comenzará en la primera quincena de agosto.
Futbolistas de Peñarol saludan a su hinchada. EFE
Futbolistas de Peñarol saludan a su hinchada. EFE
Futbolistas en Uruguay se someterán a prueba COVID-19 para volver a jugar

Los jugadores de los equipos de la Primera División uruguaya serán sometidos la próxima semana a las pruebas del COVID-19 para que, en caso de resultados negativos, puedan iniciar los entrenamientos el lunes 15 de junio.

Así lo explicó este viernes a Efe el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, quien resaltó el trabajo que el ente está llevando a cabo en coordinación con el Instituto Pasteur, la Universidad de la República (Udelar) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) del país.

"La idea es la semana que viene, a partir del día lunes, estar hisopando a los planteles de Primera División. La intención es entre miércoles y jueves estar terminando con todos los planteles a los efectos de que el lunes 15 ya podamos estar en condiciones de comenzar con los entrenamientos, por lo menos de la Primera División", subrayó.

En este apartado no están incluidos el Montevideo City Torque, el Defensor Sporting y el Montevideo Wanderers, que ya hicieron las pruebas a sus planteles, con un 100 % de los resultados negativos, información que deberán hacer llegar a la Asociación mediante documentos formales.

Asimismo, Tealdi puntualizó que la AUF pretende que la Segunda División profesional, a cuyos jugadores también se les hará el test, comience a trabajar el 22 de junio.

Este viernes, las autoridades del ente rector del fútbol están ultimando todos los detalles referentes a la logística que requiere llevar adelante este proceso.

"Si todo sale de acuerdo a lo que tenemos previsto el día lunes ya podemos comenzar con los hisopados a primera hora", confió Tealdi.

Por otra parte, el vicepresidente señaló que el comienzo de los entrenamientos será en fase 1, es decir, con trabajos individuales y que la fase 4, la que permite la competición, estaría marcada para la primera quincena de agosto.

De acuerdo con esto, aseveró que, antes de llegar a ese momento, la AUF va a mantener una reunión con los clubes para ver si estos deciden incorporar al reglamento interno las recomendaciones que dio FIFA como, por ejemplo, los cinco cambios por partido.

El Campeonato Uruguayo se encuentra paralizado desde el 13 de marzo, cuando el Gobierno decretó emergencia sanitaria ante la aparición de los primeros cuatro casos de coronavirus en el país suramericano.

Para ese entonces, se habían disputado tres fechas del Torneo Apertura y el Rentistas lideraba con 9 puntos.