Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 21 de octubre de 2020
  • Actualizado 00:29

Fútbol, a la carta: vuelve Messi y se abre el show

Los fanáticos del balompié europeo podrán volver a ver en acción a Leo y la posible coronación en la Bundesliga. 
El Barcelona entrena y ajusta su funcionamiento.
El Barcelona entrena y ajusta su funcionamiento.
Fútbol, a la carta: vuelve Messi y se abre el show

La cartelera del fútbol mundial comienza a “aceitarse”, luego de una pausa obligatoria de tres meses generada por la pandemia. De forma paulatina, la pelota vuelve a rodar y en la escena aparecen las ligas de España e Italia con lo mejor de sus vitrinas.

LaLiga, con Lionel Messi como actor principal, se queda con todos los focos.  El Barcelona, dueño de la cima con 58 puntos, y el  Real Madrid, atento a cualquier tropiezo del Azulgrana, también regresan con su magia.

Hoy jugarán Granada-Getafe (13.30) y Valencia-Levante (16:00). Mañana será el turno de Espanyol-Alavés (8:00), Celta de Vigo-Villarreal (11:00), Leganés-Valladolid (13.30) y Mallorca-Barcelona (16:00). Este será el plato fuerte de la jornada.

El domingo, los hinchas bolivianos del Atlético de Madrid deberán levantarse temprano para ver a su equipo ante el Athletic Bilbao (8:00).

Más tarde se producirá el retorno a la cancha del Real Madrid, que rivalizará con el SD Eibar (13.30). La Real Sociedad y el Osasuna chocarán la misma jornada (16:00) y cerrarán el capítulo doméstico.

ITALIA Y CR7 El balón también rodará en Italia, país muy golpeado por la COVID-19 inicialmente. Y con él se producirá la vuelta del luso Cristiano Ronaldo, evento esperado por muchos que gustan de su virtuosismo.

Con las medidas de bioseguridad ya asumidas, los fanáticos del calcio podrán disfrutar de las semifinales de la Copa Italia. 

Así, hoy chocarán la Juventus, con el portugués en la cancha, y Milan (14.45). Napoli e Inter rivalizarán mañana a la misma hora.

POSIBLE CAMPEÓN Alemania fue el primer país en permitir el regreso del fútbol. El Bayern podría campeonar mañana cuando enfrente al Borussia Mönchengladbach. Si vence y su inmediato escolta, el Dortmund, cae frente al Fortuna Düsseldorf, el título estará en sus manos.

Hoy se medirán ​Hoffenheim y el Leipzig (14.30). Mañana lo harán ​Colonia y Union Berlin (9:30), Dusseldorf y Dortmund (9:30); Hertha Berlin y Frankfurt (9:30); Paderborn y Werder Bremen (9.30), Wolfsburgo y Friburgo (9:30); Munich y Borussia Monchengladbach (12.30).

El domingo se completará la oferta futbolera con dos compromisos: Mainz 05- Augsburgo (9.30) y Schalke 04-Bayer Leverkusen (12.30).

9 Compromisos

La liga española tendrá nueve compromisos en la jornada local. Barcelona rivalizará con Mallorca, y el Real Madrid lo hará con el SD Eibar

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad