Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

Fútbol boliviano: beneficios y dificultades de jugar un torneo con 16 clubes

Número reducido de hinchas en las graderías.  DICO SOLÍS
Número reducido de hinchas en las graderías. DICO SOLÍS
Fútbol boliviano: beneficios y dificultades de jugar un torneo con 16 clubes

El director de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó que el próximo año el torneo Profesional tendrá 32 fechas con la participación de 16 clubes, y eso permitirá que los elencos puedan reducir gastos en viajes, hotelería y logística. 

Descartando los torneos Apertura y Clausura, pero esta postura será refrendada en un Congreso con fecha y lugar por definir.

Los partidos se disputarán cada fin de semana permitiendo ceder a sus futbolistas a la Selección Nacional y encarar los cotejos de Copa Libertadores y Sudamericana que se juegan a media semana.

La principal dificultad  que tendrá la División Profesional en 2021 es que los clubes tendrán menores ingresos por los derechos de televisión al ser 16 clubes.

“Al haber un incremento a 16 en la Profesional, la torta llamada derechos de televisión será repartido entre más comensales. Existen clubes que no están de acuerdo con esta situación”, dijo Rolando Aramayo, director de la División Aficionados.

El segundo aspecto negativo es que las recaudaciones disminuirán porque el campeonato se jugará de forma anualizada y tendrá 16 localías.

Sin embargo, todo esto será analizado y definido en el Congreso de la FBF, con fecha y lugar a definir.