Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de enero de 2020
  • Actualizado 07:42

El fútbol boliviano, entre discrepancias e incertidumbre

APG
APG
El fútbol boliviano, entre discrepancias e incertidumbre

A una semana de la fecha que se planteó para el inicio del torneo Apertura 2020, el fútbol boliviano permanece entre discrepancias e incertidumbre, pues los problemas dirigenciales continúan y no parece haber una luz al final del túnel para empezar el certamen de esta gestión. 

El presidente de la FBF, César Salinas, convocó a una reunión con los clubes Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente Petrolero, Guabirá y Royal Pari para hoy lunes en la zona de Achumani, donde se iba a dialogar sobre los problemas que expondrá este grupo sobre el descenso-ascenso de Destroyers y Real Santa Cruz. Sin embargo, las entidades pidieron que se cambiara la fecha y el lugar de la reunión. 

"Cómo vas a querer llevar adelante un campeonato cuando hay resoluciones pendientes. No se pude comenzar un campeonato cuando no sabes contra quién vas a jugar", indicó Juan Jordán, presidente de Blooming, y vocero de los clubes denominados "opositores".

En ese sentido, los clubes han pedido una reunión con la presidente Jeanine Áñez, para tratar el conflicto por el que atraviesa el balompié nacional. Se mencionó también que enviaron un reclamo a la FIFA. 

"Esta dirigencia de la Federación hace lo que quiere, nos amenaza con no inscribirnos. Vamos a acudir a todas las instancias que nos corresponda", dijo.