Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 12:18

Fuerte dardo contra Costa: acusan que 'pagó' para que el 'Tigre' no fuera campeón

"En su momento, (Fernando Costa) pagó al arbitraje para que gane Real Santa Cruz, para que le gane a The Strongest. Pagó al arbitraje 7 mil dólares”, afirmó el suspendido dirigente Noel Montaño.
Fernando Costa, presidente de la FBF, en conferencia de prensa. APG
Fernando Costa, presidente de la FBF, en conferencia de prensa. APG
Fuerte dardo contra Costa: acusan que 'pagó' para que el 'Tigre' no fuera campeón

Noel Montaño, suspendido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) como presidente de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), lanzó duras acusaciones en contra de Fernando Costa, mandamás de la FBF, a quien apuntó por haber pagado supuestamente 7 mil dólares a un árbitro para evitar que The Strongest fuera campeón en 2021.

En diciembre de 2021, The Strongest llegó a la última fecha del torneo de la División Profesional como líder, pero terminó el torneo en el tercer puesto debido a que perdió en su visita a Real Santa Cruz y ganaron sus inmediatos seguidores: Independiente (campeón) y Always Ready, que quedó segundo.

Ese día – más allá de jugar un mal partido- el "Tigre" acabó con dos jugadores expulsados por el árbitro Alejandro Mancilla - quien luego fue presidente del Comité de Árbitros- y de no ser por un gol en el último minuto de Independiente, el campeón hubiera sido Always, equipo presidido por Andrés Costa, hijo de la cabeza de la FBF.

“Yo fui testigo presencial de qué maneja y cómo maneja.  En su momento él (Fernando Costa) pagó al arbitraje para que gane el club Real Santa Cruz, para que le gane a The Strongest. Pagó al arbitraje 7 mil dólares”, afirmó en una entrevista con un medio radial cruceño.

Recordó: “Aquí ganando el 'Tigre' salía campeón y le gana Real (Santa Cruz)”. Enfatizó que el pago no fue al club cruceño, sino al árbitro para que favoreciera a Real Santa Cruz.

Montaño fue suspendido como presidente de la ACF acusado de diversas irregularidades, aunque el dirigente cataloga la decisión de “arbitraria” y acusa a Costa de buscar perjudicar al fútbol cruceño.

Todo comenzó cuando la FBF le pidió informes económicos a la ACF, y luego mandó a una comisión a que realice una auditoría a la Asociación Cruceña.

El dirigente cruceño señaló que respondieron a la FBF cuando esta le pidió los informes económicos. Según Montaño, la ACF envió a la FBF los informes del 2021, 2022, y 2023, durante ese mismo día

"Pese a ello, ellos arman una comisión, con el pretexto de hacer una auditoría, la cual denunciamos que es una intervención", alegó Noel, el pasado miércoles, en contacto con El Deber.

El mismo presidente de la ACF mencionó los artículos 17 y 60 del estatuto de la FBF, en los que se habla que las asociaciones deben ser independientes, y que los involucrados en una auditoría deben ser parciales y ajenos a la Federación, cosa que Montaño no cree. En esos puntos se basa para decir que la auditoría o intervención no son legales.

También criticó la congelación del sistema Comet, señalando que por ello se tuvieron que posponer los inicios de los torneos ACF en juveniles.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp